Julio César realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿ingeri fruta congelada sandia mi diente frontal el antes del canino esta flojo y me duele mucho seme caera'''?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Los dientes no se caen tan facilmente, se pueden sentir con movilidad pero eso no quiere decir que se desalojaran de su alveolo, solo evita comer unos dias alimentos muy duros, de cualquier forma una revision profesional no te afecta y te quedas mas tranquilo.

  • ?
    Lv 6
    hace 5 años

    Si es un diente "de leche" y se mueve claro que se caerá y será reemplazado por un nuevo diente que será para toda la vida.

    Es habitual que la sensibilidad de los dientes ocasione dolor ante la exposición al frío o calor y con más razón si el diente se mueve o tiene algún tipo de afección.

    Si es un diente de adulto y se mueve, te ocasiona dolor o cualquier problema deberias ir al dentista para mantener sana esa pieza dental.

    Saludos.

  • hace 5 años

    Falta información para poder responderte si estas propenso a perderlo o no, lo mas indicado es que vayas a realizarte una radiografia periapical para evaluar el estado del ligamento periodontal y la altura de tu hueso cortical, que es el que se encarga de sostenerlo.

    Normalmente los dientes poseen cierta movilidad gracias a las fibras periodontales que se encuentran entre las paredes del alveolo y la unidad, ellos son los que le dan la capacidad de soporte y neumatización al choque fuerte entre las unidades antagonistas o alimentos muy duros, así que si tiene algo de movilidad no te asustes, es normal.

    Ahora, lo importante, ¿Que edad tienes?, ¿Como es el dolor?, ¿Acaso te golpeaste muy fuerte con algo antes o despues de comer sandía ahí?, ¿Ha cambiado la corona de coloración?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.