Annie May realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Tengo un problema con mi menstruación?

Hola, sucede que hoy temprano fui a la farmacia a comprar algo y vi un volante que decia '' ¿tu periodo menstrual dura mas de 5 dias? si la respuesta es si no dejes de leer, preocupate y hazte ver'' y cuando voltee el volante decia que si mi periodo menstrual dura de 5 dias a mas puedo tener problemas hormonales, problemas de sangrado uterino u otros problemas de irregularidad menstrual y que pude ser algo malo y que debo hacerme un chequeo en el hospital porque puedo tener anemia o cancer de utero :S

Esto me alarmo porque mi periodo dura como 4 o 5 dias maximo y despues me salen unas manchitas de color cafe como por 3 o 4 dias mas, a veces hasta 5 y son tan pequeñas que no necesito ponerme toallas femeninas, uso protectores diarios largos y eso es suficiente.

Estoy preocupada porque yo pense que eso era normal pero ahora estoy preocupada.

Despues en una pagina de internet lei que la menstruacion en las mujeres normales dura de 4 a 7 dias casi como a mi y vi que no presentaba los sintomas de sangrado uterino anormal.

A mi me preocupa porque yo tengo una enfermedad crónica desde ya hace unos años y tengo que tomar medicamentos, los medicamentos producen irregularidad menstrual y no puedo tomar esas pastillas durante la gestación porque el feto crecería con malformaciones y mi propia vida correría riesgo; pero yo no puedo dejar de tomarlas.

Pienso que quizas las pastillas hagan este efecto secundario en mi ¿?

Actualizar:

Pero como digo no se si preocuparme de mas, porque en una pagina web vi que en las mujeres la menstruacion a veces dura de 4 a 7 dias como a mi, y a mi hermana le venia 7 dias la regla y ella no toma pastillas para nada ....ayuda diganme que puedo hacer ?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

No te preocupes a veces es sólo propaganda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.