Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿obsesion u homosexualidad?

Hola wenas! stoy bastante desesperado y quería comentarles mi caso xra buscar apoyo, consuelo o consejo. Desd pequeñ siempre he tenid claro q m gustan las chica, las veo y m siento atraído físicamente por ellas, me gusta hablar, tontear, bailar con ellas etc... me he enamorado dos veces en mi vida y llegué a tener una novia. 

La cuestión... hace mes y medio me diagnosticaron una enfermedad venérea, no grave pero no puedo tener sexo x riesgo al contagio. Al principio no le llevaba muy mal xro viendo q tardaba en curarse y buscando casos duraderos en internet me emparanoie. Siempre he sido muy obsesivo y ansioso y Empecé a pensar en la idea de q n podria estar cn xicas ya x miedo a contraer una ets y me venian a la cabeza involuntariamente la idea de tener q hacerme gay e imagenes de sexo cn hombres. No soy homofobo pero todas las imagenes me repugnaban, llevo un mes con esas imagenes y las intento contrarrestar viendo pornografia varias veces al día. Esto me esta destrozando la poca autoestima q tngo y ha habido momentos q he tenido la moral realmente baja en los q la pornografia no me hacia casi efecto y las imagenes eran tan persistentes q he tenido nauseas, vomitos, anorexia, depresion y preocupante excitacion. Hoy he ido al psiquiatra y me ha analizado por encima y m ha dicho q tengo una personalidad obsesiva, debo tomar un ansiolitico y un antidepresivo y en un mes empiezo el psicologo. No sé cual es el siguiente paso, temo tomar las medicinas x los efectos secundarios..

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    El psiquiatra ya hizo su parte que fue explicarte que tienes una personalidad obsesiva, de la nada empezaste a crear fantasias acerca de que nunca seras capaz de tener sexo con mujeres otra vez y por ende tendras que tener sexo con hombre (?) de locos.

    La ETS que tienes requiere que no tengas sexo por el momento para que no contagies a nadie ni te recontagies, nada mas. EN LA VIDA un paciente con ETS tiene que cambiar su orientacion sexual debido a la enfermedad eso no pasa.

    Sin embargo, tu personalidad no te permite ver esto que es obvio. Me parece excelente que hayas ido al psiquiatra, los psicofarmacos te ayudaran a estabilizarte y a empezar a sentirte mejor, es importante que los tomes. Todos los medicamentos, hasta una aspirina pueden tener efectos secundarios, pero como en todo, es necesario que con el tiempo veas como te sientes y si es necesario se cambie el medicamento y/o se ajuste la dosis. Yo creo que en tu caso los psicofarmacos te seran sumamente utiles, es necesario que los tomes, si no cual es el chiste de haber ido a ver a un especialista

    Esta excelente que estes proximo a ver a un psicologo, porque las conductas obsesivas solo se modifican con terapia psicologica, el medicamento no hace toda la chamba y como dije, es solo por un rato, hasta que te estabilices, posteriormente pura terapia psicologica solita.

    Tu tipo de pensamiento no se va a modificar en un mes o dos, esto requiere de tiempo, por eso es necesario que seas constante al ir a terapia y trates de echarle muchas ganas, el 80% del trabajo lo hace el paciente afuera de la consulta.

    Afortunadamente ya te decidiste a buscar ayuda, mucha gente se queda con sus paranoias y se autodestruye la existencia por años y años, tu evistaste esto. Mi consejo es, tomate los medicamentos, pregunta al psiquiatra sobre cualquier efecto secundario (las dudas son alla, no aca) y ve a terapia psicologica

    Haz el intento por hacer cosas, como salir a hacer ejercicio, comer bien (la comida chatarra genera quimicos en el cerebro que nos ponen mas tristes!), sal con tus amigos, cambiate el chip y vete al cine, no estes todo el dia encerrado en tu casa masturbandote mentalmente con ideas locas

    Saludos!

    Fuente(s): Nutriologa clinica
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Lv 7
      hace 6 añosDenunciar

      la medicacion! cualquier duda no dudes en preguntarle al psiquiatra y/o al psicologo, estan para ayudarte, asi tengas la duda mas loca o "boba" (segun tu percepcion) ellos estan entrenados para ayudarte no importa el que. Animo y que te mejores pronto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Si no podes tener mas sexo con mujeres, te haces cura y listo. No hace falta ser gay por tener una enfermedad.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

    Partiendo de esa información sobre tu enfermedad has creado una serie de ideas y das por sentado que las cosas son como piensas, a partir de ahí actúas como si fuesen reales y te destruyes a ti mismo porque no es lo que realmente quieres. No debes obligarte a hacer algo que no quieres tan solo por pensar que es la única posibilidad que tienes. El sexo no lo es todo, pero por culpa del sexo estas destruyendo tu vida, un montón de cosas y posibilidades que te esperan.

    Lo que es claro es que esa obsesión por el sexo no puedes evitarla y lo que te han informado sobre la enfermedad convierte eso en una especie de túnel sin salida. Hay muchas situaciones semejantes a la tuya, personas que se enamoran de alguien que no esta a su alcance o que desean algo que no tienen medios económicos para comprarlo o desearían ser famosos pero no tienen lo que necesitan para serlo y entonces el ver esa imposibilidad de conseguir lo que necesitamos nos hace perder el interés por la vida, no ver el sentido de esta.

    Pero voy a ponerte un ejemplo para que entiendas algo que puede ayudarte: imagina a una persona que trabaja de noche y para no dormirse toma café, al llegar la mañana y terminar su turno quiere dormir pero no puede, entonces acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de esa persona no es el no poder dormir sino el tomar café.

    Tu problema no es el no poder tener sexo con mujeres, sino lo que te hace sentir necesidad de tener sexo. Cuando sentimos dependencia de algo es que en alguna parte de nuestra vida hay una situación en la que queremos algo para ser felices y vemos que hay una persona que es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres) entonces lo que queremos nos hace culpar a esa persona, pero al culpar juzgamos (el juzgar es como el tomar café) y entonces surgen las emociones que se traducen en necesidad de algo que no podemos tener. Si no ponemos fin a esas emociones nos van a destruir porque nos conducen a situaciones sin salida, pero si sabemos como las originamos entonces podemos ponerles fin y entonces se deshace la situación imposible, porque ya no hay necesidad.

    Para poner fin a las emociones hay que dejar de juzgar y para dejar de juzgar lo que hay que hacer es en lugar de dejarte llevar por lo que piensas hay que pedir perdón por el que te ofende, por el que no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgamos (no tomamos café) y no entramos en situaciones sin salida. Al mismo tiempo al poner fin a lo que pensamos y nos hace juzgar cambiándolo por pedir perdón, lo que hacemos es sembrar buen fruto y atraemos personas a nuestra vida que nos ayudan a conseguir lo que antes queríamos para ser feliz y no podíamos encontrar. Pide perdón por ese padre (si es el caso) por quien te ofende, por quien no te da y verás como resuelves esa situación que aparentemente no tiene solución.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 6 años

    La enfermedad que tienes como dices que no es grave quiere decir que se cura ..! Asi que cuando te cures podras tener relaciones normal como siempre las has tenido pero con un poco de cuidado para que no pase los mismo.! Tienes un desorden depresivo y necesitas ayuda psicologica.

    Fuente(s): Dr. Garcia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Debo decir también que desde el momento q esta idea se instaló en mi cabeza ha sido seriamente incapacitante. Siempre he sido una persona muy sociable que le encanta conocer gente y salir de fiesta, tanto q he convertido eso em mi unica afición, ahora q me pasa esto no tengo ganas de salir de fiesta y, como consecuencia, de nada, solo de que pase el tiempo y desear q un dia me levante y no acordarme de nada de esto... he renunciado a todos mis planes de verano porq no m veo capaz de llevarlos a cabo g paso las horas de mis dias en la cama torturandome por dentro. Siento como que soy una persona completamente distinta y de q todas las decisiones que he tomado en la vida son las erroneas, y por eso estoy así...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.