Christian realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Hacer pesas detiene el crecimiento?

Hola amigos estoy hiendo al Gimnasio y pues eh escuchado que la pesas detiene el crecimiento, tengo 17 y mido 1.78 gracias por sus respuestas

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Hacer pesas no detiene el crecimiento normal del hombre o mujer...pero no es recomendable ir al gym demasiado joven porque aun estas en crecimiento y puede provocarte daños musculares. Yo practico baloncesto y me provoco una enfermedad no te digo mas xD. Ojala midiera lo que mides tu bro ;)

Fuente(s): Nadie xD
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

¡Épale amigo!... no, hacer pesas no detiene el crecimiento.

Si tú ya tienes dentro de ti los genes que te van a dar una estatura alta o una estatura baja, hagas pesas o no, tú vas a ser alto o bajo según la genética que ya traes de nacimiento. ¿Me entiendes?.

Hacer pesas para lo único que sirve es para aumentar masa muscular, para hacer que te crezcan los músculos. Lo que pasa es que si ya tú eres un hombre bajito, de estatura corta y te pones a hacer pesas, eso hace un efecto visual de que parezcas que eres más bajo de lo que eres en realidad.

En cambio, si eres un hombre bajito (como en el ejemplo anterior) y haces por ejemplo Pilates, los ejercicios de Pilates más bien te estilizan la figura del cuerpo y esto hace la ilusión óptica de que parezcan más alto de lo que eres en realidad.

Pero no es que el hacer pesas o el hacer Pilates te hace más alto o más bajo, ¡no!, tú sigues siendo de la misma estatura, solo que con uno de esos ejercicios te vas a ver más cuadrado y con el otro te vas a ver más en vertical, como una línea.

Yo hago Pilates y yoga y me veo más alto de lo que soy realmente.

.

Fuente(s): Mi propia experiencia.
  • Anónimo
    hace 6 años

No para nada..!

Fuente(s): Dr. Garcia
  • hace 6 años

No, los chaparros lo son con o sin ejercicio!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Si porque tu cuerpo se concentra en aguantar cada vez mas pero como tu estatura esta bien entonces continua paraque a los 18 estés bien marcado

• Flash
    Lv 7
    hace 6 años

Con 17 años puedes hacer pesas pero no a un álto nivel ya que aún no has terminado de desarrollar. Es por eso que los profesionales suelen ser bajos, porque comenzaron muy jóvenes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.