¿cruz roja , sonia y demas expertos....?

te puedes infectar de vih por tomar unas gotas de leche materna de una persona vih positiva

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    La leche materna es un fluido infeccioso que puede transmitir el VIH a los bebés lactantes.

    Pero un bebé, con un cuerpo pequeño y con un sistema inmunológico que se está desarrollando, consume una gran cantidad de leche materna en relación a su peso corporal.

    En un adulto, en proporción, se necesitarían varios litros y no hay casos descritos.

    La leche materna puede contener altas concentraciones del virus, pero en estos casos, la transmisión depende de quién y cómo.

    Un adulto puede ingerir una pequeña cantidad de leche materna sin riesgo.

    Por lo tanto, un bebé corre el riesgo de contraer el VIH, mientras que un adulto no.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    No. La leche materna, a los adultos, no contagia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Los bebes se infectan porque sus cuerpo es muy pequeño y la cantidad de leche que toman es MUCHA creeme, entonces que pasa? entran la suficiente cantidad de virones al cuerpo del bebe y su sistema inmune es muy pequeño y no lo puede combatir.. Para que un adulto se contagie debe tomar mucha leche, la cuestion es.. QUIEN TOMA LECHE MATERNA Y ES ADULTO? JAJAJA.. Ademas que de seguro es miedo tuyo y la muchacha nisiquiera es vih+.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Si. La cantidad de leche no debe ser mucha, simplemente basta con que tengas una lastimadura en tu boca y estarás corriendo riesgo de contagiarte.

    Un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    La respuesta es si, pero un adulto deberia ingerir una grandisima cantidad de esa leche para tener una pequeña posibilidad de infeccion, con lo cual por unas gotas es improbable.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.