¿cuanto tiempo tardaria en llegar una nave desde la tierra a canis si viaja a velocidad luz?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    La distancia que nos separa de Canis Majoris es de 8,7 años luz, por tanto una nave que viajase constantemente a la velocidad de la luz, desde el mismo punto de partida hasta el punto de llegada tardaría esos 8,7 años.

    Pero ocurre que aunque una nave fuese capaz de viajar a esa velocidad, tardaría bastante más tiempo en completar ese recorrido.

    Hay que tener en cuenta que la nave partiría de velocidad cero e iría aumentando progresivamente su velocidad hasta alcanzar la de la luz. Pero no podría seguir a esa velocidad por mucho más tiempo, ya que de ser así, se pasaría del objetivo, de modo que ha partir de un tiempo debe ir reduciendo su velocidad hasta llegar al punto de destino de forma que no se pasara de largo.

    No he hecho los cálculos que serían precisos (si alguien quiere hacerlos, le invito a ello), pero por poner un ejemplo, la nave partiría de velocidad cero desde la Tierra, iría acelerando durante un tercio o un cuarto del viaje hasta alcanzar la velocidad de la luz (y esto es ser muy generoso), luego seguiría una etapa en la que la nave viajaría a la velocidad de la luz propiamente dicha, y finalmente se requeriría otra etapa de otro tercio u otro cuarto del tiempo para ir frenando la nave hasta llegar prácticamente de nuevo a velocidad cero.

    En resumen, que la nave podría tardar por lo menos unos 12 años en recorrer esos 8,7 años luz, ya que, como se ha visto, es imposible que todo el recorrido se haga a dicha velocidad.

    Y por otra parte está la trayectoria de la nave. Hasta ahora hemos supuesto que la nave iría en línea recta. Pero los viajes en línea recta están prácticamente prohibidos en el espacio. Viajar en línea recta en el espacio requiere una enorme cantidad de combustible que se agotaría de inmediato si no se tuviera forma de reponerlo.

    Solo se podría viajar en línea recta (y es un suponer) una vez abandonado el campo de gravitación del Sistema Solar y antes de entrar en el campo de gravitación del Sistema de Canis.

    Esto alargaría bastante más el viaje, por lo cual puede deducirse que aunque lográsemos tener una nave que viajase a la velocidad de la luz, tardaríamos más tiempo que lo que dicha velocidad lumínica tarda en recorrer el mismo camino.

    Por supuesto que dejamos aparte las consecuencias que acarrearía viajar a esas velocidades... Eso es harina de otro costal.

  • hace 5 años

    Canis son dos constelaciones (Canis Minor y Canis Major) y las estrellas que la forman están todas a diferentes distancias. Cual de todas sería el destino?

  • El mismo tiempo que tarda en llegar su luz a la Tierra. Pero en pensamiento solamente, no puede viajar la materia a la velocidad de la luz.

    Pero en el pensamiento, lo haremos, solo hasta la mitad del recorrido, porque deberá frenar y eso le demorará el mismo tiempo que le tomó llegar al 50% de su recorrido. Eso hará que si la distancia a recorrer son 100 años luz, usaría 50 años para acelerar y 50 años para frenar. Ahora ponle la distancia que quieras, siempre necesitarás el 50% de la trayectoria para frenar y eso te demorará el viaje considerablemente.

  • hace 5 años

    Aproximadamente unos 5,000 años a VY Canis Majoris, estrella 300,000 veces más grande que el Sol.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    suponiendo que fuese posible, llegaria intantaneamente.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Podriamos viajar a la velocidad de la luz, pero en mucho tiempo no vamos a poder crear una nave WARP a no ser de que nuestra existencia este en peligro, una nave WARP se hace con un material que es tan caro que 1 gramo sale unos 10.000.000 millones de euros, imaginate todo lo que es eso, encima la nave WARP pesa alrededor de unas 8 toneladas, seria muchisimo dinero, pero si estaria por chocar un asteroide con la tierra que acabara con la vida o alguna otra catastrofe, me imagino que les daran ese material gratis y escapariamos del planeta. eso seria emocionante

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.