Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Cuales son los nombres comerciales de medicamentos para el ADD o Trastorno de Déficit de Atención que vendan en Latinoamérica?

Lo que ocurre es que mi país no tiene tantos controles en las farmacias, y muchas veces uno puede ir a una farmacia y pedir un medicamento sin receta, que solo den con receta. Si voy y pido cosas obvias o muy fuertes quizás si podría levantar sospecha, como ir a pedir el equivalente Latinoamericano de Ritalin sin receta.

Siendo más específico, no sufro de imperactividad, solo los problemas de memoria y concentración que llegan afectar mi vida laboral y educativa.

En resumen, busco un medicamento para el ADD que pueda ir a pedirlo a la farmacia sin levantar mucha sospecha, no necesariamente tiene que ser algo "suave".

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

En cuanto al metilfenidato, que tiene marcas como Ritalin, Concerta, Tradea y antes el Metadate, son controlados, en todos lados, en todos los países! no hay manera por vía legal de conseguirlo sin recetas. Ni a los psiquiatras nos dan muestras médicas gratuitas. NO.

Sin embargo existen otros medicamentos pata el TDAH que no requieren recetas, sin embargo, para los fines que tu lo quieres (tomando en cuenta que no tienes TDAH) no creo que te ayuden, es decir, no tendrán un efecto estimulante como el metilfenidato. Parece que estás buscando un efecto similar a las anfetaminas, así que mejor tener cuidado.

Tal vez puedan ayudarte medicamentos estimulantes de la actividad cerebral como el ginkgo biloba, ginseng o el omega 3, o que han mostrado beneficios sin tener efectos adictivos, y por lo tanto sin ser controlados. Supongo que el café y las bebidas energetizantes no te hacen ni cosquillas, pero sería preferible, aunque también con su riesgo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.