¿Puedo usar el spray que usan los asmaticos en sus crisis cuando me atraganto con mi saliva?

Tengo 43 y empece hace 4 años a ahogarme con aire o saliva y se me bloquean las vías respiratorias al grado de casi de quedar inconsciente (se siente horrible)

Actualizar:

No tengo ningún problema de salud, soy una persona muy saludable pero me empiezo a sentir muy triste de miedo al pensar cuando será el próximo bloqueamiento, me ocurre como aprox 3 veces al año.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Pues si es un problema de vías respiratorias deberias de considerar mejor ir al médico, el spray que usan los asmáticos se llama salbutamol, es un farmaco broncodilador que actuá en el musculo liso dilatandolo ejem de musculo liso (los bronquios, la vagina, las arterias, el útero etc) por lo que dilata tus vías respiratorías y tiene como efectos secundario las arritmias, mareos y náuseas. Solo por atragantarte de saliba no debes usarlo ya que no te haría nada.

Si decides usarlo la dosis que te recomiendo es 2 aplicaciones cada ocho horas o según evolución

Fuente(s): Estoy cursando ultimo año de anestesiología e inhaloterapia
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años

Es triste que estudiantes de especialidad se equivoquen, el salbutamol tiene efectos principalmente en el musculo liso de los bronquios abriendolos, pero tambien tiene efectos en el corazon y vasos sanguineos (presion arterial)

No lo puedes usar asi como asi, hay que atender la causa por la que te pones asi de mal. Ese spray se usa cuando no entra el aire por una reaccion de hipersensibildiad (parecido a alergia) o se podria usar en casos donde el pulmon ya esta dañado (como en efisema pulmonar)

Ve al doctor a que te revise y vea cual es el problema, y la dosis que el maneja es la dosis para un cuadro de asma como tal, no para tu caso y desconocemos si estas bien del corazon, que aunque en teoria no hay toxicidad cardíaca hay que revisar y tener en cuenta las condiciones propias del paciente especialmente si esta en grupo de riesgo (los hombres de mas de 35 o 40 debe checar su corazon)

• hace 5 añosDenunciar

Y es más triste aun cuando tratando de enmenda a otros te equivoques aun peor jajaja el salbutamol no se usa en casos donde el pulmon está dañado, tu mismo lo haz dicho sirve para dilatar al musculo liso y si ese es su efecto como va a regerar un tejido dañado en caso del enfisema??? ve a estudiar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.