kaoutar realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Puedo adelgazar dejando de comer?

Bueno, Hola a todos lo que pasa es esto tengo 14años, mido 1,53m y peso casi 50kg aveces entre 48-49kg, pero antes pesava menos y me he dado cuenta que el verano pasado empece a comer mucho sin darme cuenta y ultimamente hasta que no acabo el plato no me le vanto de la mesa y aveces repito pero estoy arta de sentirme asi me siento gordisima y siempre que salgo con mis amigas me siento peor, ellas tienen a chicos detras y siempre les dicen que estan muy buenas y todo eso y ami ni me registran. he estado "investigando" como adelgazar pero ninguna idea me satisface ejercicio no puedo hacer por el tema economico de ir a un GYM y por otro lado me da verguenza salir sola a correr pero me he dado cuenta k mucha gente adelgaza sin hacer egercicio y he pensado en comer poco y evitar algunas comidas durante el dia hasta sentirme satisfecha con mi cuerpo y luego intentar comer saludablemente y mantener la forma yo me veo con capacidad de poder hacerlo de hecho estoy en ello he dejado de comer; pan, chocolates, patatas fritas etc etc pero si no puedo adelgazar no valdra la pena espero que no me juzguen y me digan k es peligroso porque lose solo quiero sabes si va a tener efecto y como hacerlo puede que sea por tema de la adolescencia y las hormonas pero deverdad necesito sentirme bien y quiero hacer esto espero que me ayuden porque me estoy volviendo loca!!

muchos besos y puntos por la mejor respuesta:**

INSTAGRAM ==> Kaoutarharmel

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

si puedes adelgazar dejando de comer,pero no es sano, al contrario, se iniciara una serie de tranastornos con los cuales por logica ira repercutiendo en tu salud y sera probable que incluso llegues a alterar tu desarrollo y metabolismo. Si dejas de comer lo que va a ocurrir es que vas a debilitarte y perder energia,lo mas probable es lo q vuelvas a subir, no es saludable y te dá el efecto rebote.es peligroso,tiene consecuencias:cambios de ánimo,agotamiento,depresión,arritmias cardiacas,debilidad muscular,debilidad de huesos y dientes (se te pueden caer),piel seca,anemia,presion baja,no te podrás levantar de la cama por lo debil, desnutrición,mareos,si queres bajar de peso come sano y toma agua o jugos. Si quieres estar delgado/a aliméntate sanamente y haz ejercicio debes cuidarte con la alimentación,con las grasas y azucares sobre todo, así te mantendrás saludable y en forma, también deberías tratar por hacer actividad física, correr, caminar, etc. Toma mucha agua para que estés saludable.

Para bajar peso debes dejar la comida rápida, jugos envasados y refrescos. Puedes consumirlos pero de vez en cuando y no en cantidades grandes. Comé mucha verdura,si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia.toma mucha agua,tambien come carne.

Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.Las comidas a evitar son: los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio. Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua tambien cuando tengas hambre,tambien puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light, resulta que puedes comerte hasta 5 litros de gelatina y no te pasa nada, al contrario, la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas. Si quieres puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta,sube y baja escaleras,saltar a la cuerda, camina etc.

• Felipe
    Lv 4
    hace 5 años

si, claro que puedes adelgazar dejando de comer, es muy obvio, dejas de comer ---> te desnutres ---> pierdes fuerza ---> pierdes peso... solo hay que dejar de comer :) obviamente no podrás dejar de comer porque puedes morir en una semana, así que cada vez que comas (una vez al día o quizá una cada 2 días) come muy poco y luego de comer vas directo al baño a vomitar, verás que en 3 semanas habrás bajado mucha masa muscular, por lo tanto habrás bajado de peso y tu cuerpo se acostumbrará a la obsesión de no comer a tal punto que cuando quieras volver a comer, prácticamente no podrás, te dará asco... si crees que tu apariencia va antes que tu salud, hazlo, es recomendable la anorexia para pacientes de ESTUPIDEZ crónica, si eres madura y responsable sabrás que es mejor ser gordita ^_^

• hace 5 años

Una rutina de ejercicios y una dieta balanceada es la mejor opción para bajar de peso.

• hace 5 años

Apenas estas en tu peso y si quieres dejar de comer para comenzar a coger con hombres que ni que tienen que ver contigo. deja de comer tal ves la muerte te siga mas antes que los hombres.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

sabes, para un alguien de tu edad es normal aumentar un poquito de peso, eso para que pegues el estirón.

sinceramente no te recomiendo dejar de comer (que eso no es sano ni para la persona mas obesa del mundo) pero si te puedo recomendar una dieta... balanceada como por ejemplo comer cereales, vegetales, no mezclar carbohidratos (arroz y patata por ejemplo) y tomar leche y mucha agua

• Anónimo
    hace 5 años

si no sabes como funciona tu cuerpo

nunca podras adelgazar

el dia que sepas como funciona tu cuerpo

entonces sabras como mantenerlo en el peso que deses

las dietas y gym son complementos

pero primero tienes que saber como funciona tu cuerpo

• Anónimo
    hace 5 años

Haz ejercicio y come una dieta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.