Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Porque no llego la mestruacion este mes tengo 12 años?

La mestruacion me llego hace un años y tengo 12 años, desde que me llego comenzó normal, cada mes irregular, este mes no me ha llegado y hace 3 meses fue igual, pero luego me llega, ¿es normal? tengo anemia sufro mareos y en ocasiones mi corazón late rápido fui aun doctor por la anemia y se me olvido preguntar al respecto, ¿creen que influya en eso? es decir me preocupa sin embargo no es la primera vez que me sucede, ¿les ha sucedido?, ¿tendré algo?, mi sangre es normal así que no creo que tenga que ver con eso.

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hola Mari. Mira, esto es debido a los cambios en tus niveles hormonales, ya que desde que inicia tu 1er. período o menarquía, comenzarón una serie de desajustes menstruales, mismos que pueden llegar a tardar hasta dos años para que tu organismo mantenga ciclos menstruales estables. Por lo que es totalmente NORMAL estas irregularidades en tus sangrados. Si ya te realizaste un estudio de sangre y por esto es que comentas que te encuentras bien, pues solo manten buenos habitos alimenticios, toma mucha agua, y trata de realizar actividad física no extenuante correr, bailar, andar en bicicleta por mencionar algunas. Ya verás que con el tiempo, se estabilizaran tus hormonas, y los sintomas desapareceran.

De cualquier forma, manten en cuenta siempre una revisión de manera regular por parte de tu médico... ¡estas nunca estaran por demás!

• Anónimo
    hace 5 años

Yo estaba igual que tu empecé así desde los 9 años y termine internada por una semana

Me dio anemia,quistes,un soplo en el corazón y una infección.

Tal vez lo que tengas es amenorrea

Yo también lo tengo y ya llevo años con mi tratamiento

Fuente(s): Mi experiencia
  • hace 5 años

La Dra. te ha dado buena respuesta

• hace 5 años

Hola , me llamo alicia y soy ginecologa, lo que te esta pasando puede deverse a muchas causas, pero definitivamente no es algo normal , me gustaria que me mandaras un correo electronico para que me pudieras dar mas detalles y asi ayudarte, mientras mas pronto mejor pues si es una ienfermedad hay que tratarte antes de que empeore mi correo es: cansecoalicia@yahoo.com.mx

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Tienes un desorden hormonal debes acudir a un genicologo

Fuente(s): Dr. Garcia
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola que tal mi nombre es maria castillo y soy ginecologa y sexologa antes que nada te paso mi correo. castillomaria027@gmail.com lo que sucede no es tan comun si kieres contactame y lo platicamos :) a por cierto cuidado con un contacto que se hace llamar Rey se dice ginecologo pero es un charrlatan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.