?
Lv 4
? realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿se me olvida mucho las cosas?

Desde hace unos meses, las cosas a corto plazo se me olvidan, por ejemplo: voy a buscar una cosa y se me olvida que iba a buscar, a los pocos segundos me vuelve, pero me apsa muchisimo, o de repente se me olvida el nombre de une persona, algo que haya hecho hace un par de segundos... la cosa es que a los pocos segundos o a los minutos me vuelve lo que he olvidado.

Cosas de hace mucho tiempo si las recuerdo, cosas de hace 10 años, de 2, de cuando sea, aunque alamejor estoy pensando en alguna de esas y de repente se me olvida durante unos segundos.

Llevo unos meses que me está ocurriendo. Tengo que apuntarme algunas cosas que tengo que hacer, como felicitar a una tal persona por su cumple, hacer eso, hacer lo otro...

Esque ha sido de repente esto de la memoria, apenas llego a los 20 años de edad y me ha venido esto.

Otra cosa que no se si tendrá que ver, pero por si acaso, me levanto muy cansado aunque duerma 10 horas, es otra cosa que antes no me pasaba.

Actualizar:

Otra cosa, me despisto muy facil tambien, a veces casi me atropellan por que facilmente me pongo a pensar en algo y sigo andando, pero muy condentrado en lo que pienso

1 respuesta

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Primero ve al neurologo. Puede que estes estresado/a,revisa tu alimentacion,eso tiene que ver mucho con la concentracion sobre todo el desayuno, que sea completo y la comida mas fuerte del dia.quizas no te puedes concentrar en las obligaciones por que lo que estudias(si es que estudias) no te interesa....o tienes palabras que no comprendes,la falta de concentración se puede deber a diferentes motivos, por estres,por un tema de distracción y de tener el pensamiento puesto en otro lugar. Muchas veces el estudio se vuelve monótono a pesar de ser elección propia, hay otras prioridades o puede deberse a cambios de estado anímico, problemas familiares, enamoramiento, dispersión por estar en varios temas al mismo tiempo, etc.Algo que ayuda es no forzarse a estudiar(si es que tienes que estudiar) y generar tiempo de distracción o relax haciendo lo que te gusta como escuchar música, salir, caminar y una vez más sereno intentar leer sin tanta presión.También hacer pausas, ya que está comporbando que la atención decae después de un tiempo determinado y es conveniente por ello estudiar en tandas breves cambiando así cantidad por calidad.Otro punto importante para la memoria es dormir bien las horas necesarias y mantener una rutina, ya que el cuerpo es un reloj biológico y se acostumbra a determinado estilo. Lo fundamental es que esto se logra poco a poco, no de una sola vez.,si esto no te sirve visita a un neurologo. El cansancio puede ser por motivos emocionales, sentimentales o de salud, nervios, mala alimentacion, entre otros,puede ser depresión, o te falta de actividad física, prueba a hacer deporte,puede ser anemia,el cansancio puede ser por la falta de descanso, pobre alimentación,por el estres o te faltan una vitaminas en tu cuerpo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.