Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿Sonia o expertos,duda ELISA?

Buenas tardes,

Mi duda es sobre subtipos desconocidos del VIH.

Se que las pruebas actuales detectan los dos tipos (1 y 2) y sus subtipos (M,O,N y P).

Pero en caso de existir un nuevo subtipo por ejemplo el Z, al compartir caracteristicas del tipo de VIH 1 o 2, los elisas detectarian igualmente las proteinas comunes a los subtipos?

Y ya a modo más general, tras 9/10 años sin sintomas deberia de olvidarme de teorias subrrealistas como subtipo indetectable y no progresor a largo plazo no?

P.d. Creo que resolver mi consulta respecto a la deteccion de las proteinas comunes del virus sería interesante para más paranoicos.

Muchas gracias!

Actualizar:

Tras las respuestas aqui recibidas y las solicitadas por otros medios, ocurriría de un modo similar al subtipo N, el cual sin estar en circulacion desde hace años, fué detectado por un ELISA en la primera prueba.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Desde luego es bastante surrealista que tras 10 años sigas con dudas.

    Las técnicas de diagnóstico actuales tienen una gran sensibilidad puesto que se utilizan para cribado de grandes poblaciones y para descartar donantes de sangre que pudieran estar infectados. En la actualidad, e ninguna guía figura la recomendación de que las personas que han mantenido contacto de riesgo con una persona de origen africano deba seguir unas directrices diferentes de las que hay establecidas. Hace algunos años, cuando no se disponía de técnicas más sensibles, se podía hacer esta advertencia pero en la actualidad no.

    Las técnicas de cribado de última generación ya detectan los subtipos poco frecuentes como el O.

    Las técnicas actuales detectan también los subtipos no B. El periodo de ventana para decidir el momento de realización de la prueba no varía.

    En el caso de estar infectado por un subtipo C al G del VIH - 2 o cualquier otro subtipo del VIH-2 no es posible que no se detecte con la prueba ELISA,

    Las pruebas de ELISA/Western Blot pueden detectar anticuerpos para todos los subtipos. Los análisis de la carga viral también puede detectar y cuantificar los diferentes subtipos de VIH-1, así como también pueden detectar y cuantificar al VIH-2.

    En la actualidad, la prueba de ELISA de cuarta generación permite detectar todas estas variantes que se comentan y darían positivo en la primera prueba de cribado.

    No creo que en este foro sea apropiado hablar de proteínas o prótidos, enzimas, aminoácidos, péptidos....La mayoría de la gente quiere respuestas que pueda entender, fundamentadas pero claras.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • hace 5 añosDenunciar

      No era mi intención emplear tecnicismos ya que yo mismo no los entiendo, pero me pareció un razonamiento lógico que podria sacarme de dudas.
      Aun así gracias por la respuesta!

  • Anónimo
    hace 5 años

    Es mas, concuerdo con Cruz Roja, deberias hasta eliminar la pregunta porque la gente la vera y se pondr a a preguntar :o y si no me detectaron el mio? JAJAJA asi es el ciclo de la gente y el miedo sobre el vih.

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

    El que no tiene hiv, el test le da negativo, por mas que busque el pelo al huevo.

    • hace 5 añosDenunciar

      Gracias sonia, como siempre clara y concisa! Solo una duda, tiene algo de sentido lo que he preguntado? Sin entrar en tecnicismos. Seria similar a lo ocurrido con el subtipo N?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.