¿Sonia o expertos,duda ELISA?

Buenas tardes, Mi duda es sobre subtipos desconocidos del VIH. Se que las pruebas actuales detectan los dos tipos (1 y 2) y sus subtipos (M,O,N y P). Pero en caso de existir un nuevo subtipo por ejemplo el Z, al compartir caracteristicas del tipo de VIH 1 o 2, los elisas detectarian igualmente las proteinas... mostrar más Buenas tardes,

Mi duda es sobre subtipos desconocidos del VIH.
Se que las pruebas actuales detectan los dos tipos (1 y 2) y sus subtipos (M,O,N y P).
Pero en caso de existir un nuevo subtipo por ejemplo el Z, al compartir caracteristicas del tipo de VIH 1 o 2, los elisas detectarian igualmente las proteinas comunes a los subtipos?

Y ya a modo más general, tras 9/10 años sin sintomas deberia de olvidarme de teorias subrrealistas como subtipo indetectable y no progresor a largo plazo no?

P.d. Creo que resolver mi consulta respecto a la deteccion de las proteinas comunes del virus sería interesante para más paranoicos.

Muchas gracias!
Actualizar: Tras las respuestas aqui recibidas y las solicitadas por otros medios, ocurriría de un modo similar al subtipo N, el cual sin estar en circulacion desde hace años, fué detectado por un ELISA en la primera prueba.
3 respuestas 3