Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿MASTURBACIÓN: Hola, tengo 17 años y suelo masturbarme una vez cada un o dos días... ¿es normal? Gracias.?

A veces me pregunto si, a raíz de la masturbación, la regla aparece menos a menudo.

Agradecería vuestra atención y ayuda. ¡MUCHAS GRACIAS! :)

Actualizar:

nada

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Mira el promedio diario de masturbación a tu edad es de tres a cuatro veces al día, tu ritmo no es malo si tu cuerpo no te pide mas.

    Si tu cuerpo te pide mas, no te prives, no es malo tan solo es una respuesta al buen sistema hormonal

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola que tal mi nombre es maria castillo y soy ginecologa y sexologa antes que nada te paso mi correo. castillomaria027@gmail.com lo que sucede no es tan comun si kieres contactame y lo platicamos :) a por cierto cuidado con un contacto que se hace llamar Rey se dice ginecologo pero es un charrlatan.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Es normal y no tiene relación alguna con tu periodo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • victor
    Lv 7
    hace 6 años

    lol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Hola Luna. Si ya comenzaste a explorarte, es completamente NORMAL que tu deseo sexual se vea incrementado, más aún si hay estimulación visual por ejemplo ya sea mediante vídeos eróticos, lectura, etc . así que solo deja que todo marche con calma, no trates de apresurarte a los acontecimientos en pareja, ya que todo pasará en su debido momento.

    Si tu intención es calmar un poco las hormonas, entonces te recomiendo hacer una actividad física de manera moderada, correr, bailar, nadar, hacer bicicleta, por mencionarte algunos, también toma mucho liquido, y mantén buenos hábitos alimenticios, esto ayuda mucho a tu organismo.

    T e comento también, que el hecho de que te masturbes, no influye absolutamente en nada con tus desajustes menstruales, si aún no se regulan los periodos, ya es hora de que acudas a consulta con el especialista para tu primera evaluación, esto con el objetivo de regularizar tu ciclo. Suerte :)

    Si gustas puedes contactarme a:

    liberal1051@gmail.com

    Un Saludo

    Fuente(s): Médico Gineco-Obstetra
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Linen
    Lv 4
    hace 6 años

    Siempre y cuando no interfiera con tus actividades normales no tendras ningun problema por masturbarte.

    De ninguna manera el masturbarse afecta el periodo mesntrual.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • lart
    Lv 7
    hace 6 años

    es totlamente3 normal, incluso si lo hicieras a diario. eso no interfiere con tu ciclo menstrual. en todo caso, te ayuda a no tener molestias cuando te va a venir

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Asquerosaa

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    la masturbacion es algo normal eso solo quiere desir que ya tienes ganas de

    fo -llar pero recuerda que todo en exeso hace daño

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.