Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Cuándo me vendrá la regla por primera vez?

Hola tengo 11 años y estoy impaciente porque me venga la regla. Se que luego me parecera un rollo y todo eso pero tengo que saberlo. No le he preguntado a mi madre cuando la tuvo por primera vez por verguenza y porque a ella no le gusta hablar de esas cosas. Normal mente me sale un liquido amarillento y que huele un poco mal, no se si tiene algo que ver.Muchas gracias a todos por adelantado, (o eso espero). :)

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hola creo q no debes preocuparte por eso. Aunque desconosco los motivos d tu impasiencia. No hay una edad exacta a la cual tenga que bajarte por ejemplo mi hermana empezo a los 13 en cambio yo hasta los 15 por eso te aconsejo q disfrutes tu infancia ya q aun estas peque ya q cuando t baja es muy incomodo la verdad no estas agusto para mi la vdd es muy molesto y ademas pueden darte colicos. En cuanto a lo del flujo q dices xq no le pides a alguna tia que te lleve al ginecologo ya que talvez podria ser una infeccion. Saludos

• Anónimo
    hace 5 años

Hola que tal mi nombre es maria castillo y soy ginecologa y sexologa antes que nada te paso mi correo. castillomaria027@gmail.com lo que sucede no es tan comun si kieres contactame y lo platicamos :) a por cierto cuidado con un contacto que se hace llamar Rey se dice ginecologo pero es un charrlatan.

• Anónimo
    hace 5 años

Mira por donde empezar ?

Tu regla llega cuando te tiene que llegar aun estas muy pequeña, aunque a muchas le llega a esa edad ami me llego a los 12, pero se de gente que le llega a los 18, no es para que te preocupes ok, y pues como tu dices ya te sabes el rollo y te lo digo si yo fuera tu no o queria ya que cada 28 dias te va a llegar te va a doler, los colicos son insoportables, el dolor de senos, el mal humor no a la mayoria les pasa, no vas a poder salir agusto con tus amig@s por miedo a que te huela o a que te manches, en cualquier parte pero en el colegio uff :( no podras meterte a las albercas, hay muchas cosas que no podras comer en tus dias, por una parte es bueno pues es una etapa nueva que tambien tiene una que otra ventaja, yo a tu edad era una confusion de que quiero, lo tipico a mis amigas ya o no por eso que te dije, me llego y no me gusto me arrepenti encerio. Con lo de tu mama yo tengo una mama que si muy buena me da consejos ella misma me llevo al ginecologo y tanto ella como yo hacemos lo mismo con mis hermanas, lo normal es que hables con ella, esta mal que ella no quiera hablar contigo es tu mama y te debe acosejar y guiar, sino hay otra opcion pidele ayuda a una amiga, una tia, una prima, alguien de tu confianza (Ami ♥) y con lo del liquido es flujo vaginal puedo haber sido por una infeccion, no porque hayas tenido sexo, sino hay muchas, miles de maneras baño publico, la higiene, etc.. o una segundo opcion algunas veces ese es sintoma que ya te va a llegar tu regla

Se que me heche una biblia :) pero ya que pues, espero y no te arrepientas de desear que te llegue, suerte y aqui tienes una amiga *-* Cualquier cosa deja comentario Uaa ♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.