Sofia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Ir al psiquiatra es de locos?¿?

Hola, pues yo voy a la psicologa y estuve un 1 año allí y me empezo a decir que iva a ir a otro doctor osea el psiquiatra pero que todavia iva a seguir teniendo turnos con ella,pero la pregunta es, ¿Porque voy al psiquiatra?,No logro entender porque yo ya estoy con la psicologa,entonces porque me manda al psiquiatra?, No me importa si me dicen si es de locos o esas estupideces,necesito a alguien que sepa de estas cosas, (Y no me mientan) tengo 12 y cuando voy al psiquiatra me siento incomoda ya que soy la unica niña allí (la mayoria son adultos o viejos), ahh si, ¿y tambien es normal para gente como mi edad ir allí?.

SALUDOS :).

10 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

no es raro yo fui a los 7...

• hace 6 años

Es mas de locos no aceptar que tienes un problema

• Anónimo
    hace 6 años

No pasa nada, es segun la opinion del que te manda, ami me recetaron anti depresivos a los 12 años (tengo 16) me negue, y hoy e dia mantengo mi postura de que no tenia sentido medicarse(ademas no me gusta tratar esos trastornos con remedios) pero no, no es de locos si lo necesitas, es normal.

• Renzo
    Lv 7
    hace 6 años

A los 12 años es muy raro que te envíen al psiquiatra, pero esto puede pasar sobre todo si eres incapaz de controlar sus impulsos. Allá te darán las medicinas correspondientes, en caso tu conducta afecta a tus familiares y otras personas sin que tomes consciencia de ello.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Pues tengo muchos problemas y cuando digo muchos es muchos.. (escolares,muchas perdidas,infantiles,traumas),pero a lo que yo me refiero es que si voy a la psicologa (alguien que me ayuda obvio), porque tengo que ir al psiquiatra?,estoy tomando un medicamento llamado paroxetina, Pero si la psicologa ya me ayuda,porque me tiene que ayudar un psiquiatra? que hace el psiquiatra que mi psicologa no haga?...

• hace 6 años

El psiquiatra no es para locos, sino para los que tienen una enfermedad mental.

Hay una gran diferencia entre ambas cosas.

• hace 6 años

LA VERDAD Q NO, IR AL PSIQUIATRA NO ES DE LOCOS

• hace 6 años

PUES SI ESO TE VA CAUSAR MAS PROBLEMAS, PUESTO K NO ENTIENDES BIEN EL XK SI ESTAS 'BIEN' COMO TODOS LOS DMAS Y NO CREES Q LO NECESITES ...K TE EXPLIKE LA PSIQUIATRA EL PORQUE NECESITAS IR MAS VECES A TERAPIA ..¿Q RAZON?

• hace 6 años

todos tienen problemas psicologicos.

• hace 6 años

Tranquila, con el tiempo te vas a dar cuenta. Los psiquiatras son médicos que pueden medicar, recetar medicamentos. Los psicólogos no pueden hacerlo.

Tal vez la psicologa está viendo que podrías necesitar medicación o ella ve que sola no puede ayudarte. Sólo los cuerdos experimentan mejoras con los del mundo PSI.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.