Raquel realizada en SaludÓptica · hace 5 años

¿Cuando se me detendrá la miopia?

Tengo 4 dioptrias en un ojo y 5 en otro. También tengo un poco de astigmatismo pero me preocupa que me crezca más porque hace 1 año y 7 meses la miopía no me aumentó pero el astigmatismo si: 0,5 en cada ojo que es = a 1 dioptria :/

Tengo 15 años, casi 16. Mido 1.58 y hace mucho que no crezco, es más creo que ya estoy en mi estatura máxima porque mis padres miden 1.58 al igual que yo...

Cuando se me detendrá? Podré operarme? Me quedaré ciega?Gracias...

5 estrellas mejor respuesta...

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Yo tengo 16 años y en marzo me pusieron gafas y creo que no me quedare ciego y mido 1.82 m y mis padres son mas bajos que yo y mi hermano solo utilizaras lentes mas altos y si te puedes operar mi papa se opero en los ojos y se quedo ciego durante una semana y le bajo el aumento pero lo volvió a subir y no le sirvió la operación denada

• Anónimo
    hace 5 años

SI ES CAUSADO POR GOLPE SE QUEDA ASI Y SE PUEDE ARREGLAR CON CIRUGIA LASER Y SI NO ES POR GOLPE PUEDE SEGUIR AUMENTANDO ASI Q DEBES USAR GAFAS O CIRUGIA. suerte:3

• John
    Lv 5
    hace 5 años

Ahora que leí tu pregunta me acabo de poner las gafas, porque yo tengo 0,75 en el izquierdo y 1 en el derecho, con miopía y astigmatismo. Además de eso tengo miodesopsias (moscas flotantes) que veo por todas partes, sobretodo si miro al cielo

Siempre debes ponerte las gafas para que no te suba y dejar de usar tanto el móvil o el ordenador. Mi causa por ponerme las gafas fue precisamente porque usaba el ordenador desde que era pequeño. Yo ahora tengo 16 y a los 5 años empecé a usar ordenador. También es genética, mi madre también lleva gafas, es miope. Y mi padre lo que pasa es que no ve bien de cerca. Desconozco esa patología

Se cree que hay métodos para rebajar las dioptrías, prueba con el Método de Bates que sale en YouTube en dos partes. Yo lo que voy a hacer es operarme, pero obviamente necesito dinero y no lo tengo

Mira a mi me pusieron las gafas a los 14 años, porque a los 13 años empecé a ver las cosas dobles y no veía bien las letras de la tele ni de la pizarra

Ánimo

• Anónimo
    hace 5 años

La miopía es algo que no se detiene, siempre aumenta con el tiempo, la única manera de volver a ver bien y que te la quiten, es operandote.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

la miopia y eso no creo que se puedan "curar" porque si no lo sabias, aunque suene muy fuerte, son como deformaciones del ojo que hacen que las personas que loa padecen no puedan ver con claridad la lejania o cercania, todo esto va con el tema de las radiaciones de luz, pero no te voy a dar una clase de fisica asi que te dire que nadie se queda ciego por eso, y si que aumentan o disminuyen, qero no se van a menos que te operes no te preocupes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.