Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿He perdido 5kg en tres semanas y me siento débil?

Últimamente no salgo casi nunca de mi casa, me siento débil y no tengo fuerzas para hacer casi nada. Nada más hacer un esfuerzo me fatigo y me mareo, y al final me tengo que apoyar en algo o sentarme para volver a recuperar la fuerza. en horario escolar, hacia deporte y jugaba al fútbol.Siempre he comido suficiente para mi peso, y siempre he sido delgada. Pero últimamente no tengo apetito, me salto las comidas que puedo, y cuando tengo hambre (rara vez) con comer dos bocados, me sacio, cosa que antes ni se me habría pasado por la cabeza. Hace un mes pesaba 47, y ahora estoy por los 43. Yo nunca he querido perder peso ni nada, no he tenido complejos de mi cuerpo. Sólo he comentado esto con mi mejor amiga, y ella lo primero que pensó era que tenía que ir al médico, más que nada por que se me ha cerrado el apetito. Pero no quiero que mi madre gaste dinero en una cita para el médico. A pesar de estar en pleno verano, a veces tengo sensación de frío, y muchos cambios de humor.

Por favor, responder, sólo quiero tener una idea de sí algo en mí está mal, o es normal y suele pasar.

Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • Lo mejor es que vayas al doctor, porque justamente muchos de tus síntomas los tuve (y aún tengo uno que otro pero muchos menos que antes) y por todo eso me diagnosticaron trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de angustia.

También sé que la depresión puede provocar los síntomas que tienes pero no hay nada mejor que un médico para que le comentes la totalidad de tus síntomas físicos y emocionales que estás sintiendo.

Por otro lado, te diré que lo mejor es que comas aunque no tengas hambre y que, si de repente te da mucha hambre procures mantener una dósis adecuada; porque con todo esto con la misma que se te va por completo el hambre y todo te da asco, también suele suceder que no sientas la saciedad al comer y que sientas que necesitas comer más para sentirte satisfecha. A mi me pasó que primero subí de peso, luego bajé y ahora estoy comenzando a sentir hambre de nuevo de manera natural como antes de que empezó todo esto y me ha costado mucho estabilizarme pero todo es gracias a que le he echado ganas a las terapias psicológicas, y mi medicación no la he dejado de tomar; también hice cambios en algunos malos hábitos (aunque hay uno que me cuesta mucho más modificar) y estoy haciendo ejercicio físico que ayuda bastante.

Que el hambre se te vaya por una temporada puede pasarle a cualquiera debido a cambios de humor, emocionales o a depresiones; pero, lo del frío y repentinos cambios de humor ya indican que lo que tienes es mas serio. A mí me pasó; de repente me quedaba helada y mi cabeza de plano congelada, tenía tantas taquicardias y dolores de huesos como si me hubieran dado a golpes que terminaba creyendo que me estaba muriendo y acababa iendo al hospital a emergencias, todo para que después me regresaran a casa diciéndome que no tenía nada y que tenía que ir pero al psiquiatra porque eran sólo grandes y horribles ataques de ansiedad lo que me estaba dando. A veces me vomitaba una y otra vez, me ponía a temblar y no podía respirar sino es que salía al jardín o al patio de la casa y con mucho trabajo...

VÉ AL MÉDICO

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Yo te diría que hay un problema y ese problema deriva en que no sientas apetito.

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas eso que te pasa. Imagina a un señor que trabaja de noche y para no dormirse toma café, pero al llegar la mañana y terminar su turno quiere dormir y no puede, entonces acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de esa persona no es el no poder dormir sino el tomar café. Pues en tu caso es lo mismo, tienes una falta de apetito(como el no poder dormir en el caso del ejemplo) pero no puedes encontrar una respuesta a lo que tu crees es tu problema.

El verdadero problema es algo que tu quieres para ser feliz, pero eso que quieres te hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que quieres puede hacerte ver que esa persona es culpable de no tenerlo, pero al culpar juzgamos, perdemos la paz y aparecen las emociones (el malestar que sentimos al juzgar, pensar cosas en contra de lo que queremos) éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso de no sentir apetito), la necesidad nos hace cometer errores (no comer) y los errores se traducen en sentimiento de culpa (miedo a ser juzgados).

Entonces estas en una situación en la que por un lado sientes necesidad de no comer pero el no comer te hace sentir culpable y no puedes ser feliz sin comer (por que te juzgas) ni comiendo (porque al juzgar a ese padre creas la falta de apetito).

Para salir de esa situación tienes que dejar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz y en lugar de dejarte llevar por lo que piensas y culpar lo que debes hacer es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no juzgas y al no pensar cosas en contra de lo que quieres no sientes necesidad de no comer, con lo cual puedes ser feliz por ti misma sin tener que hacer cosas que luego te hacen sentir culpable. Pide perdón por el que te ofende, por el que no te da y verás como puedes ser feliz y encontrar la libertad

• hace 5 años

Hola Marta :

No dices lo que mides de estatura, pero mejor ve al médico, cuida-te, porque pesas poco, no es normal.

Saludos.

• hace 5 años

Hay, a una amiga le paso igual y llego a pesar 28kg... te recomiendo que aunque no tengas hambre te obliges a comer mas, pero poco a poco, no hace falta ir al medico, a mi también me ha pasado, que se me cierra el estomago y eso siempre funciona... suerte cielo :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Ve al medico, ademas de un peso inferior a 50 kg...no es nada sano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.