Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Porque soy tan bajo de estatura a comparación de mi Familia?

Verán, tengo 19 años y mido 1,77 m, mi Papa mide 1,85 bueno mi mama no es muy alta 1,65 pero mi hermano que tiene 14 años mide 1,75 y mi hermana de 22 mide 1,70 mi abuelo también era alto 1,80 y mi abuela 1,73 por parte de mi papa los de mi mama solo conozco a mi abuela y mide 1,58, peeero la cuestión es que mis primos y mi familiaaa todos son mas altos que yo, mis tios son mas altos que mi papa 1,86, 1,88 y asi mis tías también la mas baja mide 1,70.

Mis primos miden de 1,84 para arriba, 1,88, 1,93, 1,98 y 2,05 o sea son muy altos y yo soy el mas bajo de todos mi familia siempre ha jugado baloncesto y yo también a los 14 años yo media 1,73 pero ahí me quede y no he crecido mucho estos 5 años :c verán este tema es deprimente pues todos son muy altos y yo el mas bajo.

Creen que pueda crecer? algunos ejercicios algo?

Gracias por su atención.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

mira yo tengo 14 y mido 1,77 pero soy mujer,para que ser mas alto no importa que tan altos sean tu familia,tu eres tu entiende eso,mi familia se parece demasiado a la tuya,ellos me dicen que al ser muy alto no es muy bueno por motivo que resaltas mucho de las demas personas......estate conforme con esa altura..

no se si te servirá de algo pero te deseo lo mejor bye

Fuente(s): yo y mi hermano de 25 mide un 1,87
  • hace 3 años

Si no estás conforme con tu altura o talla, si crees que con algunos centímetros extra mejorarían algunos aspectos de tu vida, y estás dispuesto(a) a comprometerte en seguir indicaciones entonces el manual Ganar Estatura de aquí https://tr.im/1DRaA es para ti.

Ganar Estatura es mucho más que un libro para ingresar unos cuanto centímetros, es un manual que además te liberara de muchas enfermedades que puedes padecer en el futuro porque este manual te enseña los buenos hábitos saludables y divertidos.

Con este volumen descubrirá las razones de porque ha estado escuchando falsas afirmaciones sobre su crecimiento de “expertos y profesionales de la vigor” porque aun puedes crecer aunque eres adulto y la manera, rápida y eficaz lo encuentras en este manual.

• Anónimo
    hace 5 años

Como anteriormente les he contestado a toodos los que preguntan esto

La estatura esta determinada geneticamente y por la nutricion y actividad fisica que realizas. El potencial de crecimiento es lo que puedes llegar a crecer debido a estos factores, y como dije depende mayormente de la genetica. No de la estatura de tus primos o tios, si no de tus padres y solo de tus padres.

Ahora, teniendo eso en mente, un varon crece la mayor parte de su estatura antes de los 16-17 años, pues a esta edad se cierran las llamadas placas de crecimiento de los huesos largos. Este es un proceso fisiologico e irreversible. Posteriormente si se llega a crecer no es mas alla de 1 o 2 cm pero tu ya no has crecido en 5 años asi que te puedo garantizar sin temor a equivocarme que ya no vas a crecer mas

Que hacer? pues comer bien y hacer ejercicio para estar saludable. Porque de que sirve que estes alto pero estes gordo, no crees? enfocate en mantener una buena salud. Algo que puedes hacer es ejercicios de estiramiento pero no para crecer, simplemente te van a ayudar a que tus vertebras no se compriman tanto. Haz abdominales para fortalecer los musculos del abdomen pues son los que le dan el sosten a la columna, esto te ayudara a tener una buena postura, eso te ayudara a verte mas alto. Haz visto a estos chicos que son altos y que se encorban como el jorobado de notre dame? eso tampoco se ve bien

Y por ultimo, relajate un poco. Estas super preocupado que si porque eres el "mas bajo" de la familia. Ay compadre como te explico...preocupate por estar sano, por ser una persona de provecho, inteligente, simpatico, agradable, eso es mas importante que estar mas alto

Como anecdota te dire que yo conoci a un hombre que media mas de los 2 m, y sabes que? era repulsivo porque se creia la ultima coca cola del desierto, tu crees que la estatura le servia de algo?

Por ultimo te dire que de acuerdo a las estadisticas de latinoamerica estas en una muy buena estatura. 1.77 esta muy bien

En serio, relajate

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • Anónimo
    hace 5 años

que no te sea deprimente , , mi familia nno es alta , tu para muchos eres alto , y sientete contigo bn , que tu familia no te haga sentir asi , jaja pero encerio , estas alto para muchoss , yo soy el mas alto de mi familia y mido 1.73 , y hasta con mis amigoss de la prepa y asi , jajaja , te deseo mucho exito ,

el basquet no te hace crecer , y si quieres crecer mas , para sentirte bien , que no te juzgo esta bn , has estiramientos , de cuerpo , m busca tutoriales de como hacerlos no te lleva ni 5 minutos en aprenderteloss

siemopre consigue lo que te haga feliz y sentirte bien contigo mismo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Gracias :c pero es que tu eres mujer es un poco deprimente salir sea a jugar o a hacer cualquiera cosa y ser el mas bajo, igual muchas gracias por tu respuesta.

Que estés bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.