Jose realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que tengo porfavor ayudenme?

Tengo 15 Años y lo que pasa es que pienso a cada rato que tengo alguna enfermedad grave vomo Cancer o otra enfermedad que se nesesite cirujia..Todas las noches pienso que morire o que pudiera ser mi ultima noche y me pongo muy triste y me pongo a investigar de enfermedades en internet y me aterro al pensar que yo la tengo ayudenme que hago?

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Jose mira el siguiente documental.

Te ayudara enormemente a comprender el porque la mente te puede engañar hasta situaciones increibles.

https://www.youtube.com/watch?v=By1QCaNcXn4

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Mira amigo el miedo es la base de casi todos los trastornos de ansiedad. Sea fobias, tag, hipocondría, etc... El miedo es un pensamiento (como todos) que llegan por si solos, es mas un día recuerdo que me llego un miedo raro empece a ponerme nervioso a latirme el corazón, tenia ataques de pánico. Ahora ya no los tengo hace ya años gracias a Dios. Después años posteriores me dio miedo a dormir que.me vino de repente y luche con esa fobia durante mucho tiempo y tampoco lo tengo mas gracias a Dios. La única solución que yo encontré a mis miedos es pedirle ayuda a Dios. Probe muchas cosas incluyendo psicologia pero solo Dios me saco ese miedo. Creer que Jesús es su hijo que murió por nuestros pecados te da el camino libre para pedirle su ayuda y a su momento te cambiara los pensamientos y vas a tener paz y felicidad. Si en mi pudo hacer ese milagro en tu vida lo va a hacer según tu fe. Saludos

• Anónimo
    hace 5 años

Dios es la única salida anda con el nunca te olvides de Dios cambia la investigación de enfermedades por orar 🙏 es mejor y notarás el cambio

• hace 5 años

Recuerda que la mente es muy poderosa y puedes que el cuerpo te este diciendo que tiene algun problema como puede ser simple confusion

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Yo te diría que hay un problema y ese problema deriva en que estés obsesionado por las enfermedades.

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas eso que te pasa. Imagina a un señor que trabaja de noche y para no dormirse toma café, pero al llegar la mañana y terminar su turno quiere dormir y no puede, entonces acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de esa persona no es el no poder dormir sino el tomar café. Pues en tu caso es lo mismo, tienes una obsesión por las enfermedades(como el no poder dormir en el caso del ejemplo) pero no puedes encontrar una salida al que tu crees es tu problema.

El verdadero problema es algo que tu quieres para ser feliz, pero eso que quieres te hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que quieres puede hacerte ver que esa persona es culpable de no tenerlo, pero al culpar juzgamos, perdemos la paz y aparecen las emociones (el malestar que sentimos al juzgar, pensar cosas en contra de lo que queremos) éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso estar obsesionado por las enfermedades), la necesidad nos hace cometer errores (todo lo que piensas te afecta y agrava tu creencia en que estas enfermo) y los errores se traducen en sentimiento de culpa (miedo a ser juzgados).

Entonces estas en una situación en la que por un lado sientes obsesión por creer que estas enfermo y cualquier cosa que ves en ti te hace sentir culpable y no puedes ser feliz estando enfermo (por que te juzgas) ni dejando de estarlo (porque al juzgar a ese padre creas la obsesión).

Para salir de esa situación tienes que dejar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz y en lugar de dejarte llevar por lo que piensas y culpar lo que debes hacer es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no juzgas y al no pensar cosas en contra de lo que quieres no despertarás esa obsesión, con lo cual podrás ser feliz por ti mismo sin tener que hacer cosas que luego te hacen sentir culpable. Pide perdón por el que te ofende, por el que no te da y verás como puedes ser feliz y encontrar la libertad.

• hace 5 años

Antes yo tenia ideas locas como tu! Entonces lo que hice fue que controle mi mente, no se si estas quedando paranoico, te sugiero que cuando empieces a tener ideas locas, inmediatamente cambia de tema, es que enfoques tu mente en otra cosa. Controla tu mente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.