¿hola me duele el pecho y me cuesta mucho para respirar?

me duele el pecho siento como un ardor en el pecho y unas puntas cerca del corazón me cuesta mucho para respirar siento como un ardor en la boca del estomago y siento un fastidio en la garganta y tengo un dolor en el brazo izquierdo y en el hombro k sera estoy un poco asustda

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

es grave debes ir al medico!!!La dificultad para respirar puede involucrar: respiración difícil, respiración incómoda y/o sentirse como si no estuviera recibiendo suficiente aire.

La dificultad respiratoria tiene muchas causas diferentes.

Problemas cardíacos, entre ellos: latidos irregulares, acumulación de fluidos alrededor del corazón a causa de ciertos tipos de cáncer (efusión pericárdica), un ataque cardíaco reciente que pueda estar bloqueando el flujo sanguíneo, insuficiencia cardíaca: cuando el corazón no trabaja como debería

Problemas pulmonares, entre ellos: bloqueo por un cuerpo extraño de las vías respiratorias superiores e inferiores por tumor, infección o incluso puede ser, por ahogarse con un trozo de alimento, las personas con cáncer en los ganglios linfáticos del pecho pueden tener un bloqueo del flujo sanguíneo a través de las venas. Esto se llama síndrome de la vena cava superior (SVCS). Las personas con enfermedad de Hodgkin, cáncer del pulmón o del pecho son las más susceptibles, la obstrucción de las vías aereas por secreciones son comunes en bronquitis aguda (se presenta de repente) o crónica (que ocurre por un largo tiempo), asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), acumulación de fluidos en los pulmones a causa de un tumor u otra enfermedad (efusión pleural), neumonía: causada por uno de muchos tipos de virus o bacterias, infección de las vías respiratorias superiores (IVRS): causado por un virus o una bacteria, fibrosis pulmonar: daño pulmonar a causa de radiación, enfermedades crónicas o quimioterapia, toxicidad pulmonar: daño pulmonar a causa de quimioterapia, radioterapia o enfermedades crónicas, neumotorax: un pulmón colapsado como consecuencia de un tumor o traumatismo (como un accidente de -auto o una herida de bala),asma o coágulos de sangre en los pulmones (embolia pulmonar)

Otras causas: Anemia: baja cantidad de hemoglobina (Hgb), que se puede producir por pérdida de sangre, si las reservas de hierro son bajas, o después de quimioterapia, si está hiperventilando o respirando muy rápido por miedo, ansiedad o causas desconocidas. Otras causas que también pueden ponerlo en riesgo de padecer disnea (llamadas factores de riesgo), pueden incluir: fumar o agentes ambientales irritantes, como polución, químicos, espray para el cabello, estrés emocional, como ansiedad,o ataques de panico

• Anónimo
    hace 5 años

Ser capaz de dejar de fumar lo recomendaría este curso http://enle.info/dejardefumar

El consumo del tabaco es la causa de muerte más común que puede prevenirse. Aproximadamente la mitad de las personas que no dejan de fumar morirá a causa del cigarrillo o problemas relacionados con el mismo. Dejar de fumar es importante para su salud y brinda muchos beneficios. Poco después de fumar, la circulación comienza a mejorar, y la presión arterial empieza a retroceder a su estado normal. Su sentido del olfato y del gusto vuelven y empieza a respirar con mayor facilidad. A largo plazo, renunciar al tabaco puede ayudarle a vivir más tiempo. El riesgo de padecer cáncer disminuye cada año que transcurra sin fumar.

• hace 5 años

Probablemente, sea ansiedad, te lo digo por experiencia, porque yo padezco de ataques de ansiedad y es exactamante como tu lo describes. Pero no hay que dejar y busca ayuda de un médico :) No te espantes y trata de pensar en otras cosas mejores para que se te pase si solo es ansiedad. Te deseo buena salud :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.