¿como curar epididimitis?

Desde hace 3 meses empece con um dolor en el testiculo derecho, fui al medico u me recomendo calzoncillos ajustados y un tratamieno al finalizarlo me sentia mejor pero me volvio a molestar drnuevo y me molestava aveces si y aveces no , por lo que acudi denievo al medico y me dijo que tambien tenia el izquierdo un poco afectado y me dijo k cuando me doloera me tomara un tratamiento de 5 dias de ibuprofeno pero mientras acia el tratamiento recivi un golpe en mis partes y desde entonces el dolor es mas intenso y continuo, yo ya no se k acer con este dolor ayudenme x favor como puedo calmar el dolor para siempre

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/U58t2 para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

• hace 5 años

Como tratamiento contra una infección aguda del epidídimo es importante iniciar un tratamiento antibiótico cuanto antes, así como antinflamatorios y medicamentos que bajen la inflamación. Además, hay que seguir un tratamiento local para bajar la inflamación, en el cual el epidídimo debe mantenerse frío y en alto. Por lo general, si se toman las medidas adecuadas, la inflamación del epidídimo se resuelve sin complicaciones. Sin embargo, esta enfermedad puede derivar, según sea la gravedad de la inflamación y si el tratamiento ha sido inadecuado o insuficiente, en una inflamación crónica del epidídimo. Sin olvidar que si la inflamación del epidídimo está en ambas partes, en algunos casos y circunstancias, puede afectar negativamente a la fertilidad.

La inflamación del epidídimo (epididimitis) puede tener diferentes causas. Lo más común es que las inflamaciones agudas del epidídimo se originen por una infección en aumento que provoca que las bacterias del tracto urinario viajen a través del conducto seminal hasta el epidídimo provocando la infección. Entre las bacterias causantes destacan, principalmente, las clamidias (Chlamydia trachomatis), que se transmiten por realizar el acto sexual sin protección.

También las lesiones en el epidídimo (patadas, golpes, accidentes) pueden causar una epididimitis traumática no bacteriana. Mucho más infrecuente es la inflamación originada a través de la vía sanguínea. En este caso, las bacterias de un foco de infección que se encuentra en otra región del cuerpo llegan al epidídimo por vía de la sangre, tal es el caso de una inflamación de la vejiga o un inflamación de la próstata.

Asimismo, puede aparecer una inflamación aguda del epidídimo como síntoma secundario de enfermedades reumáticas.

Primeramente, en el caso de una inflamación del epidídimo (epididimitis), se realiza un tratamiento conservador que equivale al de las infecciones del tracto urinario. Si el patógeno es bacteriano, se recetan antibióticos, como el ciprofloxacino. Otras medidas de apoyo, como mantener el escroto frío y en alto, así como los calmantes (ibuprofeno, por ejemplo), ayudan a aliviar el dolor.

En el caso de una infección aguda del epidídimo, deberán evitarse los esfuerzos físicos durante el tiempo que dure el tratamiento.

En el caso de un tratamiento a tiempo y adecuado, la inflamación del epidídimo (epididimitis) muestra en general una evolución favorable que se cura completamente. Sin embargo, si la inflamación aguda del epidídimo es muy fuerte y el tratamiento el inadecuado, puede derivar en una enfermedad crónica.

Una inflamación del epidídimo (epididimitis) solo se puede prevenir con condiciones. Las medidas preventivas adecuadas para ello son el tratamiento a tiempo de las infecciones del tracto urinario y la infección de próstata. Además, es importante tomar medidas de protección cuando se realice el acto sexual con parejas variadas y cambiantes. No olvide que la forma más segura de protegerse de una infección del epidídimo, causada en la mayoría de los casos por las bacterias, y especialmente por las clamidias (Chlamydia trachomatis), es el uso de preservativos.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 5 años

Hay varios tratamiento

El médico prescribirá medicamentos para tratar la infección. Las infecciones de transmisión sexual requieren antibióticos especiales y los compañeros sexuales del paciente también se deben tratar. Se pueden necesitar analgésicos y antinflamatorios.

El tratamiento para la epididimitis causada por el medicamento amiodarona es una dosis más baja o un cambio en el medicamento.

Se recomienda reposo en cama con elevación del escroto y aplicación de compresas de hielo en dicha área. Es muy importante hacer una visita de control al médico para evaluar si la infección ha desaparecido por completo.

Fuente(s): Dr. Garcia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.