Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿puedo hacerme un test de Elisa ahora en agosto?

VERAN tuve una situación de riesgo a fines de mayo de este año como del 25 de mayo en adelante mi situación consta de que le hice sexo oral a un chico que es 10 años mayor que yo, yo tengo 20 el 31, él me dijo que no tenia nada que contagiarme pero igual dudo, el se ve muy sano viaja mucho hace mucho deporte es abogado, psicólogo y profesor, pero aun así desconfió ya que es el galan de mi universidad y debió tener mas chicas antes que yo, a las 3 semanas de haber tenido relaciones con el (con condón)( pero le hice sexo oral )me hice un Elisa y me salio negativo pero se que a las 3 semanas o 2 semanas no es suficiente ahora estamos a principios de agosto y aun no se cumplen los 3 meses, esperar ha sido una tortura y como me he estado resfriando muy seguido estoy asustada y quiero hacerme el segundo dentro de esta semana, por favor quienes sean expertos en esto díganme, es correcto que me lo haga ahora podre estar segura de su resultado.

( yo con ese chico ya no estamos juntos) (fue mas una aventura para los 2)

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Puedes hacerlo en cuanto se cumplan las 12 semanas y el negativo será totalmente definitivo.

    Como no hubo eyaculación, el riesgo fue muy bajo.

    Haztela de todos modos para quedarte completamente tranquila.

    Las pruebas puedes hacértelas en cualquier mes, siempre que haya transcurrido el tiempo suficiente (84 días).

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 5 años

    De poder hacerte el Examen, puedes hacerlo sin embargo considera:

    1ero.- Si tu haz dado el sexo ora y no lo haz recibido, es poco probable que adquieras el VIH (lee este articulo para tu tranquilidad: http://salud.doctissimo.es/enfermedades/sida/sida-... ).

    2do.- Tómalo con más calma, es importante que estes preocupada por tu salud, pero no relaciones todo con la posible enfermedad.

    3ero.- Por tu salud mental (tranquilidad) te sugiero realices el examen.

    Estoy seguro que estarás bien, todo estará bien, estas sugestionandote mucho, recuerda que preocupándote no ganarás nada. Maneja tu sexualidad responsablemente, y que sea esta una experiencia más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.