Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿Tuve una situación de riesgo a fines de mayo y quiero hacerme el test de VIH ahora en esta semana de agosto (recomendable)?

VERAN tuve una situación de riesgo a fines de mayo de este año como del 25 de mayo en adelante mi situación consta de que le hice sexo oral a un chico que es 10 años mayor que yo, yo tengo 20 el 31, él me dijo que no tenia nada que contagiarme pero igual dudo, el se ve muy sano viaja mucho hace mucho deporte es abogado, psicólogo y profesor, pero aun así desconfió ya que es el galan de mi universidad y debió tener mas chicas antes que yo, a las 3 semanas de haber tenido relaciones con el (con condón)( pero le hice sexo oral pero no se fue en mi boca la saque justo antes que se fuera )me hice un Elisa y me salio negativo pero se que a las 3 semanas o 2 semanas no es suficiente ahora estamos a principios de agosto y aun no se cumplen los 3 meses, esperar ha sido una tortura y como me he estado resfriando muy seguido estoy asustada y quiero hacerme el segundo dentro de esta semana, por favor quienes sean expertos en esto díganme, es correcto que me lo haga ahora podre estar segura de su resultado.

( yo con ese chico ya no estamos juntos) (fue mas una aventura para los 2)

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Aunque el riesgo fue bajo para el VIH (al no haber eyaculación), si hubo más riesgo para otras ITS.

    Lo del resfrío no tiene nada que ver.

    Espera tranquilamente a que se cumplan 12 semanas y hazte las pruebas.

    Es muy seguro que te de negativo, pero será la única forma de estar completamente segura.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Anónimo
    hace 5 años

    Espera a que se cumplan los tres meses, es muuuuy probable que te de negativo ya que el sexo oral tiene muy poco riesgo, mientras llegan los tres meses ocupa tu tiempo en algo no leas síntomas en internet ni nada de eso

    Suerte :)

  • Anónimo
    hace 5 años

    Cuando una persona no tuvo riesgo, su negativo es definitivo al dia 10, al 40 y al 100.

    Un negativo con el elisa de 4a a los 28 dias es definitivo.

    Y un elisa de 3a se dice que es definitivo a los 84

    Fuente(s): Dr. Garcia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.