Ramon realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿alguien con conocimientos de hipnosis o psicoanalistas?

Creo que somos lo que somos por las experiencias pasadas, que cada momento nos influye y nos hace ser quienes somos, somos parte de la sociedad, todos somos uno, cada acto tiene su consecuencia, tanto en nosotros como con quien lo vivimos, es muy importante saber con quien nos movemos, las malas experiencias que yo e podido vivir me han hecho muchas veces sentir un dolor profundo que me han hecho huir de los malos momentos o malas experiencias (estoy hablando de un mecanismo de defensa construido sin cimientos y que a la vez es tan fuerte que se descontrola), moldeando mi personalidad con el objetivo de no sentir, el rechazo , la hira o la decepción de los demás y buscando recibir lo contrario, la aceptación, la simpatía y la aprobación de los demás; siento que mi yo exterior o mi yo consciente se ha apoderado tanto de mi ser que ahora me resulta muy difícil saltarme esta barrera para encontrar mi yo real que esta atrapado, ansioso, a la espera de ser rescatado. Y creo que la Ansiedad es eso, emociones, o sentimientos atrapados, bloqueados y olvidados por nuestra propia mente que asoman por debajo de nuestro yo consciente desde nuestro subconsciente, creo en la hipnosis porque pienso que mi yo consciente será el que duerma y aflorara lo que no recuerdo, y podre trabajar directamente sin barreras de por medio. Quiero saber si voy bien encaminado, y si eso es lo que se trabaja con la hipnosis... si funciona así..

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Mi experiencia al respecto es la siguiente.

El verdadero yo es lo que somos cuando lo que pensamos esta en armonía con lo que queremos, mientras que abandonamos el verdadero yo cuando algo nos hace estar divididos y entonces pensamos cosas en contra de lo que queremos, eso sucede cuando dependemos de algo para ser felices, entonces eso de lo que dependemos nos hace identificar obstáculos, alguien que nos impide ser felices y los pensamientos que hace surgir esa persona van en contra de lo que queremos, entonces surgen las emociones (el malestar que sentimos al estar divididos interiormente) y esas emociones el cuerpo las convierte en necesidad, sentimos necesidad de algo y tratamos de conseguirlo pero esa necesidad nos hace cometer errores y nos desencantamos, pero caemos en una situación donde no podemos ser felices sin eso que necesitamos (por que al juzgar creamos la necesidad) ni tampoco podemos serlo con ello (por que surge otra parte de nosotros que ve algo malo en ello), entonces no encontramos la forma de salir de esa situación y la vida empieza a carecer de sentido, pero en realidad es que estamos divididos y no encontramos nuestro verdadero yo.

¿como encontramos nuestro verdadero yo?, si haces uso de la hipnosis lo único que consigues es programarte, pero no comprendes y puedes caer de nuevo en el error.

Para encontrar el verdadero yo hay que dejar de juzgar, no hay que pensar cosas en contra de lo que queremos y ello se consigue como nos enseñó Jesús, pidiendo perdón por el que nos ofende y por quien no nos da porque esas personas reflejan las diferentes partes en las que estamos divididos, ninguno de ellos refleja nuestro yo verdadero. El pedir perdón por el que te ofende, por el que no te da solo lo puede hacer una parte de ti, tu verdadero yo, por lo tanto cada vez que pides perdón por quien te ofende o no te da estas en contacto con tu verdadero yo que comprende que el otro refleja lo que hay dentro de ti y que si no te da es porque interiormente habías abandonado a tu verdadero yo. Cuando estas unido interiormente no sientes necesidad y encuentras fuera a la persona que refleja lo que hay dentro de ti, encuentras la unión. Puedes ser feliz por ti mismo y no sientes dependencia de nada ni de nadie pero al mismo tiempo puedes hacerlo todo.

• hace 5 años

mira la hipnosis trabaja con el inconciente, que son tus deseos y pensamientos reprimidos, por lo cual yo creo que lo más conveniente para ti no seria una hipnosis ,sino una psicoterapia cognitivo-conductual, en donde el terapeuta trabaje contigo en tus deseos y metas y como llegar a ellas, creo que tienes muy claro lo que quieres ,quieres encontrar tu verdadera personalidad dejando de lado el querer agradar a los demas .( para que no te lastimen). entonces para eso necesitas ir con una psicoterapeuta para que te oriente a como llegar a tus objetivos.

Fuente(s): estudiante de psicologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.