Anahi realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿cuanto dura el efecto de las pastillas del dia siguiente ?

Hace unas semanas tuve relaciones con mi novio sin protección esto fue un 19 y tome la pastilla del dia siguiente el dia 21 ( sólo tome una ) y el dia 2 volvimos a tener relaciones sin protección y quisiera saber si funciona que me tomé la otra pastilla ?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola, he tenido un problema parecido con mi novia y he investigado bastante, no entiendo muy bien tu pregunta... Como te tomaste solo una pastilla?

La pastilla del día siguiente es una bomba de hormonas algunas vienen en un paquete de una, contiene 1.5 mg de levonorgestrel y tienes q tomarla antes de las 72 horas del acto sexual, otras vienen en paquetes de dos pero tienen el mismo contenido cada una tiene 0.75 mg del componente y tienes q tomarlas la primera antes de las 72 horas y la otra 12 horas después es muy importante tomarse las dos!!

La pastilla del día siguiente no es un método común anticonceptivo, es un método de emergencia y no puedes tomarla a cada rato.

Solo protege la relación sexual q tuviste previamente y no las posteriores, aunque la forma en que actúa la pastilla podría evitar q el espermatozoide fecunde al óvulo días después de haberla tomado, pero no está diseñada para eso así que tienes q tener mucho cuidado.

• hace 5 años

Si funciona pero solo debes tomarte 2 pastillas por año porque te quedarás esteril, si tu piensas tener hijos puedes tomarte todas las que quieras pero puede causarte la muerte solo por 20 minutos de placer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.