¿Por que el protocolo VIH dice...?

Que hay que realizar prueba al sexto mes si el riesgo ha sido con un VIH confirmado y si no es asi con 3 meses es suficiente?

Si casi todos los organismos dan por definitivas las pruebas a los 3 meses e incluso antes esta medida me parece algo incoherente...pero su logica tendra, me lo podeis explicar?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    El negativo de las pruebas actuales, es concluyente, para todo el mundo a las 12 semanas.

    Lo de los 6 meses es muy antiguo y ya no tiene razón de ser.

    Antes se hacía por una cuestión de probabilidades, ya que es menos probable toparse con una persona VIH- que con una VIH+.

    Además las pruebas no eran ni tan sensibles ni tan específicas como hoy día.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

    84 días es el tiempo máximo para el test más lento. Un negativo pasada esa fecha no debe repetirse.

    Lo dde 6 meses es del siglo pasado.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Probablemente leiste esa informacion de hace unos 15 años

  • hace 5 años

    Bueno rapido y simple te lo explico hay un porcentaje que se seroconvierte el los 3 meses, ese porcentaje es del 92% si te hiciste el test a los tres meses es una buena señal que te diera negativo (no reactivo) pero la mayoría de los médicos recomiendan que te lo vuelvas hacer a los 6 meses para descartar toda duda por ese porcentaje que se seroconvierte a los seis meses(8%) igualmente si te lo has hecho a los 3 meses es buena señal como te lo dije... yo pase por una situación parecida, me lo hice a los 45 dias (francia e inglaterra lo dan como definitivo a esa fecha) y lo repeti a los 3 meses porque estuve con una persona que es vih positivo, en realidad yo no tuve una situación de riesgo para nada grave, pero el solo hecho de haber tenido un contacto sexual me deja intranquilo todavía espero que se cumplan los 6 meses a fines de agosto para hacérmelo otra vez y sacarme este tema de la cabeza... fuerza! no estas solo/a en esto varios tenemos ese miedo pero por eso hay que hacerse el test! saludos y buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.