Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Depresión?

No he ido a ningún psicólogo, pero he visto síntomas en internet donde me he identificado en:

La Distimia; También conocida como depresión crónica, afecta a un porcentaje pequeño de la población (entre un 3 y un 6%) y se caracteriza por la presentación de la mayoría de los síntomas que aparecen en la depresión mayor, aunque dichos síntomas suelen ser menos intensos en este caso y se prolongan más en el tiempo (como mínimo dos años). Los pacientes aquejados de distimia pueden llevar una vida normal pero se sienten permanentemente deprimidos, tienen dificultad para disfrutar la vida y no muestran cambios aparentes en la conducta o comportamiento diario, aunque tienen menos energía, una negatividad general, y un sentido de insatisfacción y desesperanza.

Depresión Atípica.- Las personas con depresión atípica generalmente comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuerte de rechazo.

Me siento así de mal y depresiva por un motivo personal donde mi pareja no me da la libertad que necesito. Me siento muy sola.

También hice un test por internet (profesional) de depresión y llegué a un nivel muy alto. Lo hice más de una vez.

http://www.psicoactiva.com/tests/test12.htm

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Para curar fácilmente los ataques de ansiedad y pánico es la mejor manera posible http://solucionansiedad.info/no-mas-ansiedad-231.a...

Si usted sufre de ansiedad deberías probarlo!

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

La depresión surge cuando una persona necesita algo para ser feliz pero al mismo tiempo ese algo le impide ser feliz, por ejemplo, tu no puedes estar sin tu pareja porque sientes necesidad de ella pero al mismo tiempo el tiene ciertos comportamientos que te impiden ser feliz, entonces no puedes estar con el por tu necesidad de libertad ("mi pareja no me da la libertad que necesito") y al mismo tiempo no puedes estar sin el por que tampoco puedes soportar sentirte sola ("Me siento muy sola"), son dos cosas que se oponen entre si y no encuentras la forma de resolverlo, entonces la vida empieza a carecer de sentido.

Pero tienes que saber algo mas para poder salir de esa situación y para ello voy a ponerte un ejemplo: imagina un señor que trabaja de noche y para no dormirse toma café, entonces al llegar la mañana y terminar su turno quiere dormir pero no puede y acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de esa persona no es el no poder dormir sino el tomar café. Pues tu situación es algo parecida, piensas que tienes un problema con tu novio por que no te da libertad y eso te conduce al sentimiento de soledad, pero eso no es el problema, es como el no poder dormir del ejemplo, hay que encontrar lo que te hace sentir esa necesidad de libertad y de compañía y ponerle fin.

El problema viene de alguna situación en la que tu quieres algo para ser feliz y ves que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres) entonces lo que quieres puede hacerte pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar juzgamos, perdemos la paz y surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad y la necesidad te hace unirte a esa pareja en la que se da esa situación que te mantiene dividida entre tener libertad y no sentirte sola, ambas cosas son incompatibles.

Para poner fin a esa situación que tienes con tu pareja es necesario que dejes de culpar a quien culpas de no poder ser feliz, en lugar de dejarte llevar por lo que piensas lo que tienes que hacer es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones que crean sentir dependencia de esa pareja por un lado y necesidad de libertad por otro. Si pides perdón por el que te ofende o no te da dejarás de crear emociones y estas no activarán tu necesidad, lo cual te permitirá recuperar tu libertad y podrás ser feliz con o sin esa pareja. Pero al mismo tiempo al pedir perdón por el que te ofende encontrarás la unidad interior y eso hará que venga a tu vida a quien refleja esa unión que te dará tanto compañía como libertad, pero eso solo lo conseguirás si no juzgas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.