Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Pelos por el cuerpo.?

Es normal que me salgan pelos por el pecho, ombligo, i por alrededor de el pene? (Tengo 14 años)

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    La pubertad es cuando su cuerpo cambia y usted se desarrolla pasando de ser un niño a un hombre, es lo más normal.

    Su cuerpo produce hormonas para provocar el inicio de la pubertad. Aquí hay algunos cambios que usted comenzará a ver

    Observará que los testículos y el pene se hacen más grandes.

    Le crecerá el vello corporal. Le puede crecer vello en la cara alrededor del labio superior, las mejillas y el mentón. Puede observar vello en el pecho y en las axilas. También le crecerá vello púbico en sus partes íntimas alrededor de los genitales. A medida que el vello en la cara se hace más grueso, hable con sus padres respecto a la afeitada.

    Notará que su voz se vuelve cada vez más gruesa.

    Sudará más. Puede notar que sus axilas huelen ahora. Báñese todos los días y use desodorante.

    Le aparecerán algunos granos o acné, lo cual es causado por las hormonas que comienzan en la pubertad. Mantenga su cara limpia y use protector solar o cremas faciales sin aceite. Hable con el médico si está teniendo muchos problemas con los granos.

    Puede presentar ginecomastia; es decir, cuando los pechos se agrandan un poco, debido a las hormonas durante la pubertad. La ginecomastia debe durar más o menos de 6 meses a 2 años. Alrededor de la mitad de los niños la tendrá.

    Usted también tendrá erecciones con mayor frecuencia. Una erección es cuando el pene se vuelve más grande, más duro y sobresale del cuerpo. Las erecciones pueden suceder en cualquier momento, lo cual es normal.

    Usted puede tener una erección cuando está durmiendo. Su ropa interior o la cama pueden estar húmedos por la mañana. Usted tuvo una "eyaculación nocturna" o lo que se llama polución nocturna. Esto es cuando el semen sale de la uretra, el mismo agujero por donde usted orina. Las poluciones nocturnas ocurren porque su nivel de testosterona aumenta durante la pubertad. Todo esto es la preparación de su cuerpo para poder engendrar un hijo algún día.

    Sepa que el semen contiene espermatozoides. El espermatozoide es lo que fecunda el óvulo de una mujer para crear un bebé.

  • hace 5 años

    ¡Épale amigo!, pues mira.... sí, es completamente normal el que cuando el varón entra en la pubertad o adolescencia (ente los 11, 12 ó 13 años de edad) sus testículos comienzan a producir abundante cantidad de una hormona llamada Testosterona y esta hormona sexual es la que hace que se produzcan cambios físicos en el cuerpo del muchacho... por eso ese muchacho va pasando poco a poco de tener una apariencia infantil, apariencia de niño a tener ahora una apariencia más de hombre como tal.

    La testosterona es la hormona que hace que el cuerpo cambie de niño a hombre y también es la hormona que provoca el deseo de tener sexo. Cuando tú tengas ganas de masturbarte o ganas de tener sexo con alguien, esas ganas que tú sientes te lo está provocando la testosterona. Es normal sentir esas ganas...

    Por lo general, a las ganas de tener sexo o masturbarse se le llama Libido. Cuando tú oigas que alguien tiene la libido alta es que esa persona frecuentemente le dan ganas de tener sexo, por ejemplo de tener sexo 1 vez al día todos los días. Si tiene una libido baja es porque es una persona que por ejemplo le dan ganas de tener sexo 1 vez cada 15 días o 1 vez al mes. En ambos casos que te he puesto de ejemplos, ambos son normales, cada persona (hombre o mujer) tiene una libido diferente. A todo el mundo no le dan ganas de hacerlo al mismo tiempo.

    Por eso vas a ver que la voz comienza a cambiar de una voz aguda de "niñita" a tener ahora una voz más grave o ronca de hombre. El pene comienza a crecer y se hace más largo y le salen pelos o vellos en el pubis (esos pelos se les llama Pen-de-jos en el lenguaje común) y si tú vienes de familia en donde tu padre o tus familiares hombres son muy velludos, pues muy probablemente tú también heredes esa característica.

    También hay que decir que si ya estas en la adolescencia; pero casi no tienes vellos en el cuerpo pues tú saliste más bien tipo Lampiño (de muy poco o ningún vello corporal) esto también es normal. Los hombres lampiños no tienen vellos en los brazos, en la espalda, en las nalgas, en los muslos y piernas. No tienen ni barba ni bigote; pero sí tienen vellos en el pubis, pocos, pero tienen. Como ya te dije, eso también es normal si es que es tu caso.

    .

    Fuente(s): Lo que yo he leído acá en Yahoo!.
  • Joe
    Lv 7
    hace 5 años

    Pues claro que si todos tenemos vellos alrededor del Pene y algunos en todo su cuerpo ya entraste a la Pubertad y tu cuerpo se está desarrollando te va a crecer el Pene y los Testículos va a cambiar tu voz se te va a parar tu Pene a cada rato y te saldrá Semen eso quiere decir que ya vas a dejar de ser niño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.