Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿maxima puntuacion quemadura de sol ayuda x favor?

hace una semana me queme el ombo y se me sec la piel y como que se me agrieto un poco no me hizp ncortes pero esta como con grietas.. se me empezo a pelar la piel y tras sacarla la piel de abajo se me quedo roja y blanca.. se me va a quedar esa zona roja para siempre??? y si no me queda roja se me quitara el moreno es decir sera mas blanca la piel despues???porfavor es muy urgente necesito respuestas doy la maxima puntuaacion

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

No te preocupes tienes una quemadura de sol normal y corriente.

Si, en esta zona se te sacara el moreno y se te quedara mas blanco que el resto del cuerpo.

Que se te pele y se agriete es muy normal, ya que la piel está muy deshidratada por el sol.

Te recomiendo que te pongas mucha crema hidratante o aftersun, ya veras que la piel la absorbe mucho.

La próxima vez siempre que hayas tomado demasiado el sol hechate directamente mucha cremita hidratante y eao evitara que te pase lo que te esta pasando ahora, y ante la exposición al sol ponte crema d proteccion solar alta.

Si notas picor tampoco te asustes que es muy normal.

Ah, y lógicamente no se te quedará roja para siempre.

Fuente(s): Experiencia
  • Carmen
    Lv 4
    hace 5 años

Puedes usar los remedios caseros para las quemaduras que te indican en este post.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.