Lyxon Zark realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Cómo puedo llorar fácilmente?

No me refiero a lágrimas falsas, sino a llorar para desahogarme, últimamente no me van las cosas muy bien, y aunque lo intente no logro llorar; literalmente, no sale ni una lágrima, y no se me ocurre nada mas con lo que desahogarme; y espero que me podáis ayudar; gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Hola! Antes que nada, el llorar no tiene que ser un acto forzado, pues de esa forma no estás canalizando la energía de la forma correcta. Hay muchas personas a las que les cuesta llorar, pero lo que es claro es que en el momento en que bajes toda defensa y comiences a sincerarte realmente es probable que las lágrimas acudan sin dificultad o que no acudan, es decir, para desahogarnos no es necesario llorar siempre, pues con el hecho de poder decir las cosas y tener a alguien que nos escuche es una forma de desahogarse. Por otro lado existen otros modos, hay quienes canalizan la energía en actividades como el deporte por ejemplo.

Entonces, el punto importante en esta situación es derrumbar esas barreras y no pensar únicamente en llorar sino en realmente desahogarte, intente apalabrarlo con alguna persona, pues cuando nosotros apalabramos creamos realidades.

Saludos y buen día!

Fuente(s): Psicólogo profesional y académico en ciencias sociales http://www.facebook.com/licguillermolavin
  • hace 5 años

A mi aveces también me pasa.

Lo que hago es buscar un lugar donde este totalmente sola y tranquila y sepa que nadie me va a molestar, una vez en un sitio asi simplemente pienso en todos los problemas que tengo y intento relajarme al tope, es decir no estar en tensión esperando las lagrimas, simplemente estar relajada y tranquila pensando en los problemas, y entonces ya me salen las lágrimas solas, una vez empieza a caer la primera el resto ya viene solo, y realmente me desahogo tranquilamente, llorando ruidosamente sabiendo que nadie me va a escuchar ni molestar.

Espero que te sirva de ayuda

Fuente(s): Experiencia
  • hace 5 años

para llorar debes sentirte muy triste. si quieres llorar intenta pensar en todas las cosas malas q te han pasado en tu vida y piensa q no sirves para nada, etc. ahi se te van a salir las lagrimas y vas a desfogar. Eso les pasa a las personas q tienen baja autoestima o tienen algun problema.

• hace 5 años

Yo soy actriz y ante muchas situaciones tengo que llorar, y aveces en la vida diaria me dan ganas de llorar pero no puedo. Lo que me ha funcionado es acordarme de cosas sumamente dolorosas o imaginármelas y creérmelas como si las estuviera viviendo x ejemplo me imagino la muerte de mi perro me la creo y hago que mi mente pienso que es real es una tristeza tan profunda que inconsientemente comienzo a llorar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.