Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿Hola tuve una situacion de riesgo y no puedo esperar mas para hacerme el test de vih?

tuve una situación de riesgo a fines de mayo o principios de junio de este año mi situación consta de que le hice sexo oral a un chico que es 10 años mayor que yo, yo tengo 20 el 31, él me dijo que no tenia nada que contagiarme pero igual dudo, aunque él se ve muy sano viaja mucho hace mucho deporte es abogado, psicólogo y profesor, pero aun así desconfió ya que es el galán de mi universidad y debió tener mas chicas antes que yo, nosotros lo hicimos con condón el problema es que como lo comente anteriormente le hice sexo oral un par de veces y 2 veces saque la boca justo antes que el eyaculara al final caía fuera de mi boca. pero me imagino que algo quizás si alcanzo a entrar. el punto es que me hice un Elisa a las 2 o 3 semanas después que sucedió y este test me tenia el resultado al día siguiente me impresiono lo rápido que lo entregaban y el resultado salio negativo pero se que a las 3 semanas o 2 semanas no es suficiente ahora estamos a principios de agosto y aun no se cumplen los 3 meses, esperar ha sido una tortura y como me he estado resfriando muy seguido estoy asustada y quiero hacerme el segundo dentro de este mes, pero no se que tan efectivo sea el resultado ya que solo se cumplirían 2 meses tendría que esperar hasta septiembre aun para saber la verdad, quiero saber que tan efectivo sera mi resultado si me lo hago ahora, y que tan efectivo si me lo hago a los 3 meses debo volver hacerlo a los 6 y no se que generación son los que hacen en mi centro medico

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Con una sola prueba negativa a las 12 semanas es más que suficiente.

Si prefieres obtener el resultado a plazos, haztela a las 8 semanas (2 meses) y el negativo ya sdserá 95% fiable.

Las probabilidades de los resultados no se hacen día a día ni semana a semana.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• hace 5 años

En funcion de la gravedad de la condicion que estas buscando descartar o confirmar, mi sugerencia es no bajar la guardia hasta realizar el ELISA del sexto mes, repitiendolo en un centro de derivacion que tenga adelantos tecnicos, personal entrenado, y mucha practica en el asunto. Si es invierno en donde vivis tene en cuenta que en epoca de frio aumenta el contagio de enfermedades, las respiratorias entre ellas, por los ambientes mas cerrados (mas cercania de la gente entre si sin ambiente ventilado) y las mucosas mas secas (es mas facil que "se prenda" un germen en la via aerea que cuando esta caliente y humeda, que es lo normal), por lo que quizas tus resfrios mas frecuentes van por ese lado, aunque no descartemos que la situacion de estres te este bajando un poco las defensas, como le pasaria a cualquiera. Sin embargo consulta con Infectologia sobre este aumento de los resfrios, y tene en cuenta que te deberian estudiar tambien por posible contagio de otros germenes, no se si lo hicieron. Lastima que no estan yendo juntos con quien fue tu pareja eventual. Y ojala que la situacion vivida implique un componente educativo. Haces incapie en que no recibiste el semen en tu boca, es cierto que es muy infectante, pero es casi anecdotico en esta situacion, en donde el contacto entre mucosas ya implica riesgo, no te deberia importar si mayor o menor, y considera que antes de que salga el semen sale ya un liquido "preseminal", cuando la persona esta muy excitada, que es altamente infectante tambien. Tu pregunta de "quiero saber que tan efectivo sera mi resultado si me lo hago ahora, y que tan efectivo si me lo hago a los 3 meses" no deberia cambiar ninguna conducta de precaucion tuya, y asi salga un test que te de un resultado definitivo a la semana de la situacion de riesgo, lo preocupante deberia ser que condiciones propias tuyas y del ambiente en donde te desenvolves te llevaron al riesgo, y como evitarlo nuevamente. Soy enfermero y me dedico mucho a la educacion sanitaria, y son infinidad las veces en que me encuentro con repeticiones de situaciones de riesgo en la gente. Te doy un dato mas en el sentido que le quiero dar a esta respuesta: se comprobo que en poblaciones en las que hay mas varones circuncidados, hay menos contagio de HIV, ahora, ¿sirve esa informacion para seleccionar los penes con los que me voy a exponer?. Ojala que la respuesta sea no. Ningun ELISA esta exento de falsos negativos, y por eso seria bueno que te hicieran hasta el del sexto mes. Cuidate y cuida a los demas

• Anónimo
    hace 5 años

Cuando una persona no tuvo riesgo, su negativo es definitivo al dia 10, al 40 y al 100. .

Un negativo con el elisa de 4a a los 28 dias es definitivo.

Y un elisa de 3a se dice que es definitivo a los 84

Fuente(s): Dr. Garcia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.