ElFucker98 realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿TENGO 15 AÑOS,SOY HOMBRE Y QUIERO PERDER PESO?

El caso es que mido 1.62 y peso unos 60Kg , asi que tengo un poco de sobrepeso y me gustaria perderlo todo. Todavia no he desarrollado y no tengo 16 años asi que no puedo ir al gimnasio todavia.

Me gustaria perder bastante peso pero nunca me han gustado los deportes ni tampoco se me da bien ninguno aunque me gusta la natacion. Llevo una semana y media llendo cada dos dias a correr por la mañana pero no aguanto mas de 20 minutos y la verdad esque como bastante cantidad de comida y en poco tiempo pero me costaria bastante hacer una dieta aunque estaria dispuesto ha hacerla si hace falta. Mucha gente me dice que cuando pegue el estiron,la barriga la perdere porque seré mas alto pero me gustaria quedarme flaco antes de llegar al estiron.

Otra cosa que se me olvidaba esque al tener sobrepeso se me notan bastante los pechos y no me gusta nada.Yo pienso que es por culpa del sobrepeso pero no estoy seguro.

Me gustaria que me dijeran que tipo de ejercicios puedo hacer para perder peso,tonificar el cuerpo y ayudar a estirar un poco el cuerpo y que tipo de dieta podria hacer acorde al peso,estatura y edad que tengo.

Muchas gracias de antemano y dare 5 estrellas a la mejor respuesta :D

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

De acuerdo con la tabla de estatura y peso adecuado, emitida por la Secretaría de Salud (México), tú estás en el rango de peso ideal, aunque sugiere en varones "pequeños" (de complexión delgada) 57 Kg, varones "medianos" (complexión mediana) 59 Kg y varones "grandes" (complexión ancha) 61 Kg.

Es decir, tú no padeces ni obesidad ni sobrepeso, según las estadísticas.

Ahora, si lo que deseas es realizar ejercicio para mejorar tu condición física, la natación (como has mencionado) es el ejercicio más completo que existe, ya que mueves todos los músculos al mismo tiempo cuando estás en el agua. Además, al ser un ejercicio que no ejerce impacto sobre las rodillas ni brazos (es decir, sobre las articulaciones), no te ocasionará problemas en tu etapa de crecimiento. Y por si fuera poco, la natación mejora de manera excelente la capacidad cardio-pulmonar y la flexibilidad del cuerpo..

Respecto al tema de tus "pechos", muchos varones desarrollan tejido adiposo (grasa) alrededor de esta zona por varios motivos: genético, por falta de ejercicio (que creo no es tu caso, a juzgar por tu peso) o en ciertos casos, las proteínas de origen animal (principalmente). La ingesta de carne cuyo origen son animales que fueron alimentados con hormonas del crecimiento (para obtener más y mejor carne), puede provocar el aumento del volúmen del pecho en varones, al momento de metabolizar las proteínas. Sin embargo, no hay todavía estudios que demuestren esto.

En el tema del estirón, no te preocupes: si haces ejercicio de manera regular, te alimentas bien y muy importante, duermes bien (tener un sueño saludable) no tendrás ningún problema y créeme: el cuerpo humano es bastante sabio.

En materia de dieta y el ejercicio, no soy nutriólogo ni bariatra, mucho menos entrenador. Sugiero que te pongas en contacto con un médico del deporte (así se llaman) y un bariatra (es como un nutriólogo, pero además es médico). Ellos podrán orientarte mucho mejor.

Fuente(s): Secretaría de Salud y sabiduría personal (yo sufrí de obesidad en mi juventud)
  • hace 3 años

Nunca pensé que podría ser tan simple bajar de peso sin embargo con este programa http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?z86s de quemar grasa sí que lo es. Con este programa, yo y un montón de mis amigas nos hemos contemplado el deseo cumplido, hemos conseguido en final salvarnos de los kilos de más, fácil y urgente, puesto que es un programa que funciona sinceramente.

• hace 3 años

Si quieres un software para perder grasa corporal y en su lugar aventajar masa muscular entonces este software Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/18kGl es perfecto para ti.

El software Somanabolico Maximizador de Músculos es un software en pdf y videos e incluye rutinas de entrenamiento, para eliminar las conjeturas de la construcción de la masa muscular, como una modelo de fitness.

Somanabolico Maximizador de Músculos es un programa de entrenamiento 9 semanas, un programa personalizada para tu somato tipo, y por lo tanto capaz de ofrecer los mejores resultados, el mejor crecimiento y esto más rápido de lo que era posible con una opción genérica.

Somanabolico Maximizador de Músculos es un software particular que le permitirá estar mirando más musculo y menos grasa.

• hace 5 años

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

mira chico esto es un proceso largo tan solo trata de ser un poco mas activo estar en movimiento sal a caminar un rato y a trotar pero se perseverante no dejes de comer tan solo come mas sano lo que puedes hacer es tratar de sustituir una porcion de lo que comes con ensalada y si no te gusta ingeniate algo jaja yo no como ensalada pero si repollo con limon y sal y eso hacia trata de hacer meriendas entre comida para que cuando llegue la hora de comer no tengas tanta hambre y no abuses! empieza con un desayuno fuerte ya que es la primer comida del dia y la que nos da energia el resto del dia! luego ejercitate un poco sal a correr un poco salta la cuerda en casa un rato al medio dia un almuerzo no muy pesado pero nutritivo y en la noche una comida ligera ya que comer en exceso en la noche te hace aumentar de peso! ten determinacion! fijate una meta has un plan y esfuérzate! al menos yo en tu lugar lo que haria es esto!

en primer lugar un horario de comidas que respetaria a diario

en segundo lugar designaria especificos dias de la semana para ejercitarme y especificaria a que hora haria ejercicios

en tercer lugar me buscaria un plan de ejercicios para hacer en casa por ejemplo uno de los miles de videos que hay en youtube de rutinas de cardio

y por ultimo seria perseverante en unos cuantos meses verias el progreso

publique un correo a donde le pueda escribir el facebook o algo y yo le ayudo a ingeniarse una buena rutina para que siga adelante

• Anónimo
    hace 5 años

Te recomiendo que continúes con eso de trotar cada día porlomenos intenta llegar a 30 min al día, quizá sea difícil pero veras que con el tiempo se te hará una costumbre y sera mas cómodo cada vez mas, y normal come sano (sin quitarte tus privilegios xD ) porque aun estas en etapa de crecimiento no lo olvides

y sobre los los pechos pues te recomiendo un ejercicio que ami me ayudo bastante creo que son pectorales.. y amm te dejo en link...

http://www.passion4profession.net/es/ejercicios-pe...

ami me ayudo bastante ;) ojala te sirva recuerda echarle ganas!!

• hace 5 años

tienes que trotar diariamente, trata de comer sano, nada de carbohidratos ni esas cosas.. ve a un nutricionista que el te dara una diete especifica para tu edad, la natacion es el deporte mas completo que hay, trotando, con una buena dieta y yendo a natacion borraras esos pechos en menos de lo que canta un gallo, saludos :P

• Anónimo
    hace 5 años

NO se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.