perla realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿como quitar un orzuelo!!?

Ayudaaaa, tengo un orzuelo en la parte de arriba de mi ojo :(

Alguien que tenga remedios caseros

Para que se me quite lo mas rapido

Porfavor :(

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    En primer lugar, los orzuelos son contagiosos, de forma que deberás evitar compartir toallas y ropa con otras personas, para que no les aparezca a ellos también. No deberás tocarte el orzuelo, porque podría infectarse a causa de la suciedad de las manos y empeorar. Consulta aquí otras medidas sobre cómo evitar el contagio de orzuelos

    Para reducir la inflamación del orzuelo, hierve agua con un poco de manzanilla y aplícala sobre el ojo enfermo sin dejar que enfríe demasiado, pero con cuidado de no quemarte. Ayúdate de una gasa o compresa y repítelo varias veces al día durante unos 10 minutos; el calor favorecerá su desaparición y la manzanilla ayudará a desinflamarlo.

    Aunque un orzuelo consista en la hinchazón del ojo, nunca deberemos aplicar hielo para reducirla, sino que el tratamiento contra los orzuelos debe ser el calor. De esta forma, haremos que el orzuelo madure, se abra y la grasa que tiene adentro salga espontáneamente.

    A la hora de dormir, se recomienda usar un pijama amplio o camisón que te permita hacerte un nudo a la altura de la cintura, en el lado contrario del orzuelo; si por ejemplo te ha salido en el ojo derecho, haz el nudo en el costado izquierdo. Aunque parezca un extraño ritual, esto sencillamente favorece que duermas sobre el ojo enfermo, ya que el nudo te molesta y te darás la vuelta en la cama. Este truco acelera la desaparición del orzuelo por la aportación de calor que tú mismo le das mientras duermes. En unas 2 noches el orzuelo desaparecerá.

    Es importante que no utilices maquillaje mientras tengas un orzuelo, ya que puedes agravar la infección y contaminar tus cosméticos. Aunque no existe una respuesta exacta, consulta nuestro artículo cuánto dura un orzuelo para saber cuántos días deberás tomar estas medidas. En el caso de que hayas tratado de curar el orzuelo con remedios caseros, pero pasados unos días el orzuelo persiste y provoca intensos dolores, acude a un médico especialista.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Toma un piedra bola que no corte, y todos los dias la frotas en el orzuelo, sin que te haga daño. Tenia uno en el dedo y asi se me quito :D.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Una vieja receta dice que se cura pasando un anillo de oro. Pero nunca me salio un orzuelo asi que no se si es cierto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.