Ghost. realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Como puedo ayudar a mi mejor amiga?

Les explico, ella está de novio con un chico que es bastante mas grande que ella, osea, ella tiene 13 y su novio 17, la cosa es que el tipo la esta llevando por mal camino, se esta metiendo en drogas como marihuana y cocaína, sumándole el cigarrillo y alcohol.

Quiero ayudarla pero no sé cómo, porque sé que si le reclamo algo se va a enojar conmigo, lo único que quiero hacer es protegerla para que después no se arruine la vida.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola.

Deberias hablar con ella, los dos solos, decirle las consecuencias que traen el cigarrillo, el alcohol y las drogas, debes tratar de convencerla de que hay muchas personas mejores que ese tipo que (por lo que dices) no tuvo una buena educacion, por eso esta en lo que esta, y si no te escucha deberias hablar con un adulto de confianza para que hable con la pareja (o solo tu amiga) y asi hacerla entrar en razon.

Puedes darle una charla con imagenes y ejemplos de cosas feas y desastrozas.

Espero haberte ayudado y quiero saber como termina esta historia, si tienes tiempo, por favor escribeme a este mail (juanossa70@gmail.com) en verdad quiero saber como va y para poder ayudarte con cualquier otra duda.

Suerte! :D

• Ghost.hace 5 añosDenunciar

Tenes razón, en esta semana le voy a hablar y te cuento bien como salió, igual medio que me preocupa que le moleste que charlemos de eso. Está muy enganchada con el chico este y no se da cuenta de nada, Gracias por tu ayuda :)

• Niko
    Lv 5
    hace 5 años

Lo que pasa es que las consecuencias a las que puedes hacerle referencia,apareceran recien dentro de unos años y debe estar como enceguecida en este momento!!,igualmente no es muy recomendable sermonearla,te tratara como se dice ''una persona careta'',(asi se llama,a los que no consumen y critican o discriminan desde la ignorancia a los adictos en Argentina),

Dejame decirte que ella se droga para olvidar problemas que quizas tu no conoces y el novio si,o que tu no entiendes talvez!!! habla diciendole que la vez muy alejada y extraña y si es tu amiga,dile lo mucho que la quieres ♥ !!!!,quizas no deje al chico pero puede consumir menos quimicos y aprender a decir que no,debe estar debil emocionalmente y las drogas al principio son demasiado ricas como para aceptar que son perjudiciales!! Saludos a tu amiga y a ti!! no se lastimen..

• Ghost.hace 5 añosDenunciar

Si ya sé, osea es lo que le quiero hacer entender justamente ! Que si sigue así en unos años se va a ver mal, osea lo que yo intento hacer es que entienda que va mal, no intento que deje al chico pero me dan malos presentimientos sobre él, siento que la va a usar :S Gracias por tu ayuda ! c:

• hace 5 años

Como persona a su lado que la aprecias debes aconsejarla que eso no le conviene, trata de ponerle ejemplos de porque eso es perjudicial, pero si ella insiste en esa vida, ya no podras hacer nada, es muy dificil que a esa edad entiendan, tu has hasta donde puedas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.