? realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿soy hemofobica?

Hola! me llamo Sol y tengo una pregunta. durante toda mi vida he tenido miedo a la sangre. siempre que miro sangre (incluso durante mi periodo) me sucede que me pongo tonta y en ocasiones cuando es muy abundante la sangre me desmayo. una vez fui al veterinario y miré como le ponian un cáteter a mi gato y me desmayé. soy un poco cobarde cuando se trata de heridas y sangre aunque me da curiosidad ver la gente muerta pero si hay sangre voy de picada al suelo. me he desmayado muchisimas veces y no puedo ni mirar mi propia sangre o cortarme o ya empiezo mi convulsion se me acelera el corazon y pierdo mis fuerzas. en la secundaria no podia copiar nada si se trataba del periodo menstrual y la sangre, me pongo tonta me debilito y pues me gustaria saber si soy hemofobica. ni en youtube tolero ver cirugias, xq penas han corrido 20 segundos y ya estoy helada y pálida

Necesito respuestas xfa!! :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Tengo 19 años y siempre me da lo mismo :( seguiré tu consejo pero no sé si lo logre de igual manera Gracias..!!

• John
    Lv 5
    hace 5 años

Como tú hay miles de personas que le tienen pánico o le impresionan, de la impresión le da una lipotimia (cosquilleo en el estómago que da náuseas, vista oscura, piel pálida, un poco de pérdida de audición y en ocasiones desmayo..) pero eso es totalmente normal

A mi de pequeño me pasaba bastante. Una vez de peque al ver una pelicula sangrienta me traumaticé y de pensarlo en la ducha por poco me desmayo. Y a los 5 añitos en las rocas de la playa me salio un poco de sangre en el dedo del pie, lo vi y estuve a punto de vomitar (menos mal que no desayuné). O de pequeño al pescar me daba mucho miedo los anzuelos y siempre el cebo lo ponía mi padre

Ahora que soy más mayor no le tengo nada de pánico, la solución para eso es comprender que la sangre es nomás que agua, células y proteínas. El agua la tomas, las células están en toooodas partes y las proteínas son moléculas esenciales que se encuentran en los alimentos y en nuestro organismo. Lo que le da el color rojo precisamente es una proteína, no hay por qué asustarse. Funciona también que cuando te hagas un corte, respira tranquilamente y piensa que no te vas a morir o te va a pasar nada, o puedes ver imágenes de algunos cortes si quieres para acostumbrarte (que es lo que hice yo)

Seguro que con el tiempo ni te importará hacerte las analíticas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.