¿Anemia, me pueden ayudar?

Recién acabo de hacerme una analítica y me ha salido una anemia.

Los datos son los siguientes:

Hemoglobina 10d/Dl

Hierro (II+III) 15 ug/dl

Capacidad fij. Hierro 500

Saturacion transferrina 3%

Les agradecería si me pudieran explicar estos resultados. Ya he ido a mi medico de cabecera y me ha dado suplementos de hierro.

Puedo padecer alguna enfermedad que aparezca con esta anemia? gracias

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años

Los suplementos de hierro solo te quitan la anemia temporalmente, luego te vuelves a sentir igual. La anemia,es uno de los trastornos más comunes de la sangre, ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos sanos está reducida. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una molécula que lleva oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia ocurre por diferentes razones que incluyen: aumento en la destrucción de los glóbulos rojos, aumento en la pérdida de sangre, producción inadecuada de glóbulos rojos en la médula ósea.Una alimentación deficiente en hierro, ácido fólico (folato) o vitamina B12 puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidades pequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos. debes comer muchas moras, hígado, carne, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.Todo vegetal de color verde intenso, acelgas, espinacas, berros, brocoli, lechugas,trata de comer legumbres 2 o 3 veces por semana combinadas con hortalizas crudas, ricas en vitamina C. Debes de tomar todo el complejo B, luego haz bebidas saludables como rabanos,zanahorias y berro, ponle unas dos vasos de agua y la licuas, toma esto 3 veces a la semana. Te recomiendo beber jugos cítricos ya que éstos colaboran a que el hierro sea mejor absorbido por nuestro organismo. Lo que puede aparecer si no tratas la anemia es la leucemia. Una anemia sin tratar puede traer graves consecuencias, mas que nada sobre el sistema circulatorio, puede causar infarto e incluso llegar a la muerte

• Anónimo
    hace 5 años

Tienes anemia porque esta bajo la hemoglobina que seria entre 13,3 y 18 g/dl

Y tienes bajos el nivel de hierro que seria 60 y 150 ug/dl

Fuente(s): Dr, Garcia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.