Iamaknife realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿No lo soporto más?

Me siento como una basura, realmente apática y deprimida, con sensación de ver el mundo a través de una bruma (Desrealización), falta de motivación, dificultad para concentrarme, capacidad de comprensión lenta, anhedonia, torpeza social, poca memoria, desorden al expresarme, ningún talento, baja autoestima paralizante...

Tengo miedo de no llegar a ser nunca alguien que sigue hacia delante, tan solo un grano en el culo de la sociedad, sin unos estudios avanzados (este año haré un FP, pero tengo miedo de joderlo y no poder sacarlo por ser tan incompetente) y sin motivación suficiente para conseguir aguantar día a día un trabajo

Lo peor es que no recuerdo si siempre he sido así o si es tan sólo que he acabado desarrollando ansiedad, desde luego tengo vagos recuerdos de tener un comportamiento extraño en mi infancia

Tan solo espero que alguien pueda decirme si esto puede superarse y como, sobretodo en lo que respecta a mi lentitud cognitiva

Ya voy a un psicólogo, pero no ayuda mucho pues tan solo me receta drogas, que en mi opinión acaban dando mas problemas que ayuda

Muchas gracias por adelantado

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola! Antes que nada tengo que comentar que tampoco estoy de acuerdo con únicamente un uso de los fármacos pues estos como bien lo has mencionado son una droga más (con la diferencia de que son legales) y en realidad hasta el día de hoy muchos estudios arrojan que no se sabe si es más eficaz el placebo o el medicamento, por lo tanto esa sería mi primer anotación. En segundo término, no considero que tengas un déficit cognitivo (al menos desde un análisis de las palabras que has escrito en la breve pregunta) pues en tu lenguaje y en el uso de las palabras eso queda evidente a primer impresión; por lo tanto considero que la situación no es por una cuestión cognitiva sino emocional como tú misma ya lo sabes. Ahora, es claro que el entrar en un ciclo de apatía, de baja relación social y de una autoestima baja irá generando sentimientos y pensamientos que irán perjudicando más, acentuando a su vez el ciclo en el cual estás dentro, es esencial romper ese ciclo pero en ocasiones parece que la vida puede más que nuestros actos y voluntad; pero es aquí el punto esencial pues recuerda que aunque podemos pensar que la mente nos está controlando, debe de ser a la inversa, pues nosotros somos quienes controlamos a ésta y este es un ejercicio que se tendrá que hacer de manera constante y sin parar, pues si dejamos que esto suceda es abrir la puerta a gran cantidad de pensamientos irracionales que puedan detener las prácticas que ya se habían establecido.

Todas las personas podemos pasar por experiencias similares a las que mencionas, claro que siempre serán distintas pues nunca habrá una vivencia idéntica, somos millones de realidades y esas realidades dan sentidos de vida a su vez; lo que si podemos aclarar es que en el ciclo vital la ansiedad, la incertidumbre, el miedo y la angustia, son elementos que nos acompañarán en diversos momentos pues estos también conforman al ser humano. Lo que es importante es no dejarse caer en un extremo y con esto entonces imposibilitar la mirada a sus contra-partes como la alegría, seguridad, tranquilidad, etc. Por lo tanto desde mi postura no considero que tengas una enfermedad (nuevamente, desde el breve análisis de tu discurso) la cual amerite medicamentos que efectivamente muchas veces harán más difícil el proceso pues pueden alterar tu organismo y éstos no están enfocándose en la raíz real, es decir, en el por qué te encuentras así o como tú bien lo señalas, desde cuándo. Estos son las preguntas que realmente se deberían de tratar en un proceso, el cual te ayude a comprender, a aceptar y por lo tanto a encontrar nuevamente esa seguridad que está en ti, sólo que en estos momentos no lo ves. Invierte pensamientos, este es el ejercicio clave, busca aquello que te gusta, aquello que te brinde placer, no dejes que la vida se pase de largo pues tenemos que definirla como lo que es: efímera. Claro que esto se puede superar y tú estás dando los pasos al expresarlo y preguntar, ahora céntrate en tu personaje y aunque sea muy difícil, ve cambiando los pensamientos para de esta forma dar un giro de paradigma.

Saludos y buen día!

Fuente(s): Psicólogo profesional y académico en ciencias sociales https://www.facebook.com/licguillermolavin
  • Anónimo
    hace 5 años

Lloré porque no tenía zapatos.....

... hasta que vi quien no tenía pies

• Anónimo
    hace 5 años

Crees que alguien con una baja coeficiencia intelectual se podría expresar tan bien como lo acabas de hacer tu ahora?? Mira, las notas no miden para nada la inteligencia, si son bajas simplemente son porque no estas centrada en este momento de tu vida, y por ello la falta de concentración.. Has sufrido y es lo que te tiene así, busca ayuda ya y no te obsesiones más. Tus pensamientos no son reales, alguien te los ha inculcado, verdad?? Pues no es así!! Basta, tienes que quererte y valorarte porque tu vales mucho, actúa, mírate al espejo y grita en tu mente: "Yo valgo más que todo esto, yo puedo, lo voy a lograr, soy fuerte" y mira más allá de tus ojos, del propio físico, busca en tu interior, ámate, sólo así lo lograrás! Deja de hacerte daño y no dejes que nada ni nadie te pisotee jamás. No estas sola. Hay gente como yo que te apoya. ÁNIMO!! Esto no va a poder contigo. Haz cosas que relajen tu mente, mantente ocupada para distraerte. Cambia tu negatividad por positividad, convierte tu mente en tu aliada y no en tu peor enemiga!

Fuente(s): Escucha la canción de: Verbo - Nach
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Podras superarlo si pones de tu parte, lee mucho para mejorar tu memoria, pero lecturas enriquecedoras de bienestar y salud, o quizas novelas romanticas, ademas has ejercicio para quemar toxinas y preocupate por superarte, eres joven y tienes mucho tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.