Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Alguien que me ayude con todo esto?

Hola, soy una chica de 14 años, mido 1'63 y peso 80kg. Uso gafas, hace años que tengo miopía. Los dos últimos años he estado teniendo problemas, tales como especies de mareos (al levantarme de algún lado) en los que se me nubla o pone en blanco la vista por momentos y me entra por poco tiempo un fuerte dolor de cabeza. A parte, yo siempre como tranquila y normal, pero suelo atragantarme muchísimo, hasta un punto en el que la comida se me queda atascada y me da miedo porque parece como si no pudiera respirar. Y eso me pone temblando muy nerviosa. También he estado diagnosticada de depresión. Y médicos me han dicho que con mi peso y todo, puede que esté entrando en principios de hipotiroidismo. Pero no estoy muy segura, y si tengo 'poco' como dicen, ¿por qué se me hace tan difícil bajar de peso por mucho que me mueva? Les agradacería que me ayudaran lo máximo posible, ya hice en Google búsquedas, pero no me fío de los médicos... les daré todas las estrellas, por favor, ayúdenme. Muchas gracias de adelanto.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Pero si no te fias de los medicos entonces quien se supone que te va a tratar? un plomero?

    Tu obesidad efectivamente es un problema. Si se debe o no a problemas con la tiroides eso solo se puede averiguar con analisis, para empezar con un perfil tiroideo. Algunos medicos en su afan de tratar de que los pacientes les entiendan usan terminos poco exactos. Al decirte que tienes "principios" de hipotiroidismo quiza quisieron decir que tienes hipotiroidismo subclinico (googlealo) pero que todavia no amerita medicacion...

    Pero nadie de aqui es adivino asi que MI MEJOR CONSEJO es que consultes con un endocrinologo, que es el especialista que te puede ayudar. Respecto de la depresion eso requiere ayuda psicologica, la depresion es una enfermedad que requiere de tratamiento psicologo si o si, no se va a resolver aqui con un consejo

    El hipotiroidismo por cierto, significa que entre otras cosas te es mas dificil perder peso, lo cual justificaria en parte tu obesidad; nada raro en eso

    Como dije, visita al especialista y despues me cuentas

    Saludos

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • Anónimo
    hace 5 años

    Talves es por tu peso.. se te sube la presion y puede ser grave, te recomiendo que hagas dieta y hacer por la noche ejercicios y tomar mucha agua..Suerte.

  • hace 5 años

    mira lo principal aqui es no te presiones mucho se que te puede entrar la desesperacion ya que como tu dices no te pueden dar un buen diagnostico no fuerzes mucho tu vista,con respecto a la comida trata de masticar muy bien tus alimentos y despacio con calma,a lo de la depresion yo tambien la padesco y se lo que se siente el secreto para combatir la depresion es practicar algunos ejercisios respiratorios como inalar profundamente y exhalar despacio busca en youtube algunos ejercisios de relajacion eso ami me ayudo mucho a controlarla cuando me desespero lo que importa mucho aqui es si persisten mucho estos sintomas ay que tratarlo con mas delicadeza con un especialista tranquila no te preocupes demasiado ya que eso puede hacerte mal se que parece dificil pero intenta relajarte espero averte ayudado y cualquier otra pregunta con gusto la contestare cuidate.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.