Frezeer realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿si como pesacdo estoy acumulando mercurio en mi cuerpo?

¿si como pesacdo estoy acumulando mercurio en mi cuerpo?

siempre e tenido esa duda es que donde vivo la gente los come delas cienagas rios,quebradas y donde vivo hay minas de oro y por hay cerca hay una mina muy famosa que se llama cerro matoso esta mina es super grande y contamina mucho los rios y cienagas esto es en colombia donde vivo en cordoba y hay adoran el pescado pero es que hay mucha contaminacion de minas que contaminan peces como el bagre,bocachico,sabalo,cachama y otros entonces que me dicen de comer pescado y si hay alguna solucion yo deje de comer pesacdo a los 13 años y no comia mucho porque no me agradaba mucho el sabor ya tengo 16 años y como todo tipo de carne menos pescado.GRACIAS

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Supongo que son pescado de rios, bueno de cualquier formar si, es muy posible que estés acumulando mercurio, inclusive aquí en Perú en la costa hay algunos pescados que no se recomienda comer más de 2 veces por semana se refiere a los más grandes, y también no se recomienda a embarazadas comer más de 1 vez por semana, claro que no quiere decir que si comes más de varias veces por semana vayas a morir joven pero siempre es bueno ser cauto de la misma manera que no puedes tomar cocacola todos los días.

Por otro lado si vives cerca de minas creo que la situación puede ser grave si de verdad contaminan hay mucha probabilidad que les pueda afectar tal vez no ahora pero en algunos años, yo en tu lugar no comería pescado ahí.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.