Enzo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Cómo puedo crecer o darme mi estirón a los 16 años?

yo mido 1.60,mi padre mide 1.70 y mi madre 1.60 y quisiera saber si puedo crecer más o que debo de hacer, el único problema que tuve es que empece a masturbarme desde los 12 años hasta el mes pasado, y dicen que eso fue lo que atraso mi desarrollo , por favor ayúdenme con una respuesta.Se lo agradeceria mucho

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

No hombre que estas diciendo la masturbacion no tiene nada que ver con el crecimiento , yo me masturbo desde los 11 años y a esa edad media 1.50 ahora tengo 16 años y ya casi alcanzo ami padre mido 1.86m y el 1.90 , amigo no te preocupes que si tu tienes una buena alimentacion , duermes bien , haces deporte , pero sobre todo no tomas alcohol no fumas ni te drogas Yo te garantizo que vas a alcanzar a tu padre y hasta puedes pasarlo!

Suerte ;-)

• hace 5 años

Dejas de crecer alos 21 y la masturbacion no tiene nada que ver talvez si fueras mujer si te afectaría pero alos hombres no nos afecta por cierto mi papa mide 1.80 pero dijo que alos 18 media 1.72 as y que tranquilo te quedan 5 años para crecer. animo

• hace 5 años

Te dijieron mal. No por masturbarte atrasaste tu desarrollo y . Espera a que crezcas eso pasa de a poco :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.