Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Xq me duele la muela despues de un tratamiento de conducto?

Pasa que me realice un tratamiento de conducto y luego de eso la muela me quedo doliendo, no puedo rozarla cn la muela de arriba xq duele muchooo. Ya han pasado 4 dias cn el dia de hoy. Hoy fui al dr. Y me mando unas pastillas ofaflan y me dijo q si no mejoraba en 2 dias q lo llamara. La pastilla me ha calmado pero el dolor esta. Tengo miedo de q eso se haya infectado y tengan q sacarme la muela. Ayudenme.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Lo tuyo mas bien parece ser una lesión apical que no termina de curarse, no dices si tenias malestar antes que dieran por terminado el tratamiento o si comenzó después, también es importante que el dolor se desencadene al entrar en contacto con su antagonista, (lo cual es provocado precisamente por patología a nivel de la punta de la raíz) debiste decirle a tu dentista de inmediato, ya que es una contraindicación para dar fin a un procedimiento endodontico si el paciente refiere malestar.

De ser así será necesario un ajuste oclusal para que la lesión pueda remitir y entonces descanses, ó tener que hacer un re tratamiento.

• hace 5 años

Tu Dentista debió rebajar un poco la molar de la endodoncia para que la lesión al final de la raíz se resuelva. Los tratamientos de conducto en molares no las deben hacer los Dentistas Generales. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.