Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que hacéis para ser felices? Lo sois realmente? 5 estrellas mejor respuesta!?

Bueno, mi pregunta es un tanto peculiar, también he de decir que aquí hay muchas preguntas y respuestas bastante peculiares por lo cual no me importa y yo también pregunto.. Que es para vosotros la felicidad? Lo sois? Como? Graciiiiiiiaass (y no, no me he fumado ningún porro ni nada parecido, y estoy perfectamente ;-D! Simplemente quisiera saber vuestro concepto de las palabras "ser feliz"

11 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Lo que yo pienso es que la felicidad completa no existe, para ser feliz hay que valorar lo que se tiene, salud, familia, seres queridos, comida, casa,etc.. hay que disfrutar cada momento de la vida, tanto los buenos momentos como los malos, muchas veces pensamos como, "agh desearía que no existieran los momentos tristes" pero lo que nunca pensamos es que si nunca estuviéramos tristes, ¿como sabríamos cuando estamos felices? Se volveri ya como algo normal y eso siempre aburre. Por otra parte, algunas veces pensamos, "cuando tenga tal cosa, haga tal otra o sea de esta manera, seré feliz," pero el ser humano siempre busca algo mas, nunca se esta conforme con lo que tiene, si alcanza una meta, desea hacerlo cada vez mejor o alcanzar una mas alta. En mi opinión, la felicidad se encuentra en el momento en el que aprendamos a disfrutar la vida, a darle valor tanto a nuestra propia vida como a nosotros mismos y tambien a todo lo que hay a nuestro alrededor, en ese momento, vamos a saber disfrutar cada pequeño momento, que nos brinda la vida, los momentos en los que tenemos alegria, los que tenemos tristeza, los que estamos compartiendo con nuestras familias o amigos, los que estamos solos, porque precisamente de eso es lo que se trata la vida, la felicidad es solo descubrir y valorar lo bella que es. Me inspiré ah.

• Anónimo
    hace 5 años

Por supuesto.

Soy feliz.

Y mi trabajo me ha costado aprender a serlo. Si, se aprende.

Se aprende a decidir ser feliz.

Porque es una decisión.

La decisión de ver el lado positivo de todo. Hasta de la peor situación.

Ejemplo extremo: Murió mi madre. Me alegro porque dejó de sufrir. Ya no tendrá que pasar por tratamientos médicos, convalecencia, causar pena, etc.

Pero no se trata de decirlo, sino de pensarlo, de creerlo. De estar convencido de que así es.

Lee "Por favor sea Feliz" de Andrew Mattews. Te ayudará a entenderlo.

Animo!

• Rosahace 5 añosDenunciar

Yo no soy quien hizo esta pregunta pero me ha servido mucho tu respuesta.
      Gracias.

• Anónimo
    hace 5 años

Ver a river plate

• Anónimo
    hace 5 años

Disfrutar la vida, y vivirla al máximo, ¿de que sirve estar vivo si no vas a disfrutar estarlo? otra cosa que sirve para estar feliz es ignorar las criticas de los demás, a mi meda igual lo que dicen de mi, los ignoro por que yo soy feliz tal y como soy y no necesite que nadie me diga que tengo que hacer con mi vida, ya que todos tenemos una. Para ser feliz tengo que abandonar distintas cosas como renunciar a la necesidad de tener siempre la razón, dejar de culpar a los demás, abandonar mis miedos, etc... C:

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

La felicidad es algo que sentimos, es una respuesta a lo que pensamos, no se puede comprar, se trata de pensar cosas que no vayan en contra de lo que queremos y de cambiar aquellos pensamientos que van en contra de lo que queremos por otros que no juzguen. Puedes encontrarla con solo pensar en algo y perderla al instante siguiente por lo que estés pensando en ese.momento. Puedes identificar que para ser feliz tienes que tener algo material y mientras mantienes esa idea encuentras un motivo para vivir, pero cuando lo consigas y con ello pierdas lo que pensabas también perderías la felicidad. Para ser felices no se necesita nada material sino ser dueño de tus pensamientos, a veces para pensar determinadas cosas necesitamos algo material pero entonces dependemos de lo material para ser felices y entonces nunca lo somos porque siempre vemos que alguien es un obstáculo para tener dichas cosas, con lo cual lo material nos hace perder de vista lo que pensamos y con ello volvemos a dejar de ser felices porque no somos conscientes de lo que pensamos. Si te sientes mal da un vistazo a lo que estas pensando y te darás cuenta de que piensas cosas en contra de lo que quieres, para encontrar la paz basta con que dejes de pensar esas cosas. Cuando te sientas feliz date cuenta y verás como lo que piensas está en armonía con lo que quieres y sin necesidad de nada material, simplemente lo que ves con el corazón.

• Anónimo
    hace 5 años

Para mi la felicidad es hacer lo que quiero, cuando quiero y como quiero (sin faltarle el respeto a nadie) porque vivo la vida al maximo pensando en algo que escuche de Jack Calfield "Si vas hacer algo, que sea divertido y si no, mejor ni lo intentes.

Hacer lo que te apasiona es una de las cosas que mas te llevan a ese estado de felicidad.

También vivir mi vida con retos en donde lo único que busco es superarme a mi mismo.

Sin importarme la opinión de los demás.

Alimentar tres áreas de mi vida también me hace muy feliz (Mente, Alma, Cuerpo) Necesitas contar con conocimientos para sentirte orgulloso y te puedas amar y respetar; Tener a un ser superior que alimente tu alma y espíritu de fé y esperanzas; Contar con lo mejor para consentir a tu cuerpo salud, ropa, comida y mas.

Hay quienes dicen que el amor no se compra con dinero, pero tampoco el amor paga las cuentas; por lo tanto, creo que todo es importante para estar siempre feliz.

Saludos

http://tiny.cc/latino008

• Anónimo
    hace 5 años

Nada mas que esos periodos entre la inevitable oleada de desgracias y tragedias en la vida.

Y no intento ser feliz siempre a veces fomento pasar malos ratos para no aburrirme de estar siempre a gusto, feliz y conforme.

• hace 5 años

La felicidad es una sentimiento subjetivo, hay para quien la felicidad es tener dinero, para otros es tener una buena pareja, para otros reir todo el día, o simplemente cumplir sus metas. La felicidad es algo con lo que tienes que trabajar todos los dias y no es facil de obtener, creo que incluso mas dificil que ser rico. soy feliz a mi manera, tengo a mi pareja, a mi familia, vivo bien, asi que mi felicidad se enfoca en el futuro, por ello trabajo todos los dias en mis proyectos, no espero ser una persona adinerada, pero si espero hacer material todas mis ideas. Yo creo que nunca estamos totalmente "felices" pues siempre buscaremos algo mas, y no esta mal, asi es la naturaleza del hombre, somos progresistas emocionalmente y conservadores moralmente.

• Anónimo
    hace 5 años

Para ser feliz te tiene que importar todo muy poco y hacer únicamente lo que te gusta y estar con las personas que quieres y hacer lo que te haga sentir bien, lo cual es muy dfícil para mí ser feliz, no digo que soy una persona infeliz pero no estoy del todo feliz conmigo misma.

• hace 5 años

Hmmm...ser feliz? Para mi ser feliz es vivir todo al limite,arriesgarte a todo,reir,llorar,cantar,bailar,amar,para mi eso es ser feliz ;) vivir la vida al limite

Te respondere con otra pregunta:¿Tu eres feliz? Que sientes cuando sientes un tipo de felizidad?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.