Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 5 años

¿medico o estudiante de enfermeriaa, responded plisss!!!!!?

Hola, cuando fui a urgencias me digeron que tenia infeccion viral y faringitis, cual es la causa de esto??, no tengo fiebre, ni dolores, pero si tengo nauseas,ganglios inflamados, erupcion en el cuello, por la mañana vomite( creo que por la azitromina),y hoy fui al medico y me dijo lo mismo que es una infeccion viral y para las nauseas me mando un medicamento( ahora ya me siento mejor), cuanto puede durar esto y lo tengo desde que tube a un gato( que ya e regalado), tambien cojio sangre de mi dedo para ver el azucar y me dijo que estaba bien, tengo 14 años, siempre que estoy enferma creo que es grave como la leucemia puede ser eso??? :(, mi hermana pequeña tambien la noto que esta un poquito debil como yo, y le duele la oreja puede ser por el gato??, responded a misss dudasss porfavorr, cuuanto me va a durar esto??? .

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Buen día,

cabe mencionar que las infecciones de tipo viral son de las mas comunes en nuestro entorno y van desde las causantes de trastornos tan sencillos como la gripe hasta muy graves como el cáncer y el VIH/SIDA, pasando por diarreas, influenza, hepatitis, dengue, verrugas vulgares, rabia, ébola etc. El periodo de duración del trastorno varía de tan solo días hasta meses, años e incluso cronificarse.

La leucemia no es viral, por lo menos no en cuanto a su origen (cabe mencionar que si es un factor de riesgo para padecerlo, aunque no es causa directa).

La sintomatología es tan diversa como las enfermedades que pueden ser causadas por virus. En este caso me gustaría haber sabido infección viral en que región del cuerpo (de vias respiratorias, gastrointestinal, de vías urinarias, etc.).

Permíteme mencionar que la faringitis no solo puede ser infecciosa sino que también pudiese ser irritativa, por ejemplo.

Cabe mencionar que los cuadros virales se caracterizan por generar síntomas generales como pueden ser fiebre, adenopatías (ganglios linfáticos aumentados de dimensiones), astenia (cansancio), adinamia (debilidad), en ocasiones artralgias (dolor de las articulaciones), mialgias (dolor muscular), dolor de ojos, vómito, naúseas, entre otras.

Coincido con Julin en el aspecto de la ingesta de agua, y el relajarte para disminuir el estrés, las infecciones virales mas leves y comunes generalmente remiten de manera espontánea a los 7 o 10 días, el resto como ya mencioné, generan problemas que o se prolongan, se complican o tienen evolución incierta, sin embargo considero que debes acudir con tu médico tratante para que resuelva tus dudas al respecto. No especules y no te automediques, ya que por ejemplo, en el caso de la azitromicina siendo antiBACTERIANO tiene poco (por no decir nulo) efecto terapéutico sobre los virus, a reserva de que algunos estudios indican que puede servir de APOYO en el tratamiento de infecciones virales que tienen alto riesgo de sobreinfectarse, sin embargo no recomiendan la profilaxis como medio terapeútico ya que puede llevar a resistencia bacteriana.

El hecho de tener animalitos en casa puede ser factor de riesgo no solo para infecciones virales sino también bacterianas y parasitarias, por ello es siempre bueno cuidar la higiene de las mascotas y de nuestra propia casa.

Fuente(s): Médico Cirujano. boxni_punk@hotmail.com
  • hace 5 años

Hola que tal, no te hagas problema, tu toma el medicamento que te receto tu medico, toma mucha agua, tu cuerpo te lo va a gradecer, y el resto déjaselo al cuerpo humano que es muy sabio... Aunque no se que tipo de gravedad tienes, tu deber es tomar mas agua que lo habitual, relájate esto ayudara a tu sistema inmune, por lo contrario tu sistema inmune deberá luchar y convivir con el estrés, esto agravaría tu situación. Lávate las manos mas que lo habitual aunque no lo creas este paso que parece insignificante el cuerpo podrá resistir mejor a nuevas infecciones y podrá desacerté de la antigua infección. Tomate la fiebre, cada vez que te sientas mal.... Si esto no funciona, deberías volver al medico. Pero no te alarmes. Saludos, suerte te deseo lo mejor y que te recuperes :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.