Elvis realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Como vencer ese temor a lo que piensen los demas?

Me considero la persona que más le importa a diaria me la paso pensando en eso desde que me levanto hasta que me acuesto

Necesito salir al mundo como vencer ese temor

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

no existe una pastilla ni medicacion para eso

suerte

• hace 5 años

Para que no te importe lo que los demás piensen de ti tienes que aumentar tu autoestima. Es la única forma en la que vas a poder lograrlo. Cuando tienes una buena autoestima tus inseguridades disminuyen, tienes más confianza en ti mismo y crees lo suficientemente en ti mismo para enfrentarte a quien sea. Lo que diga el mundo de ti te viene valiendo muy, muy poco.

También tienes que tener a alguien quien te escuche, por ejemplo yo tengo personas a las que me importa lo que piensen de mi que son mis amigos más cercanos y mis familiares. De ellos es lo único que te tienes que concentrar en lo que quieres que piensen de ti, los demás no importan. Y una vez sepas que le importas a esas personas y sólo a ellas, únicamente de ellas te interesará lo que piensen de ti. Porque siempre es importante valorar la opinión de alguien, pero no de cualquier persona sino de aquellas que te importan.

Empieza a practicar en ello. Reflexiona y mira tu vida desde una perspectiva objetiva y siempre con optimismo, porque tú eres lo que piensas, y de ello es lo que atraes para ti.

Cuando no te atreves a hacer algo por el temor a lo que piensen los demás, sabes que es lo que necesitas para vencer ese miedo? Solamente un poco de coraje. Sólo decirle a tu mente que se vaya a la verg4 lo que digan los demás y una vez das ese paso te das cuenta que no era tan difícil, y te das cuenta que es lo mejor que pudiste haber echo.

Ese miedo que no te deja hacer las cosas por temor a los demás solo requiere un poco de valentía para vencerlo, sólo un poco y una vez lo haces no sentirás más temor de nadie.

Es una concepción desproporcionada y exagerada de la realidad.

Si te digo un secreto yo soy gay, y por ese simple motivo siempre en la vida a donde vayas te vas a encontrar con más de un homofóbico que te odia y quiere hacerte la vida imposible. Ni siquiera te conocen ni saben como eres pero igual te odian.

O sino te odia te ven mal, o se alejan de ti o se burlan, siempre me encuentro con mínimo una persona así, es más quizá tu seas alguien así, no lo sé, tampoco me importa.

Pero hay dos clases de personas a las cuales tu buscas que te importen, las que piensan mal de ti o las que no. Yo prefiero lo segundo.

Saludos.

• hace 5 años

Te pregunto algo: ¿la gente de afuera te da de comer? NO! entonces que te valga pepino. La gente siempre va a hablar. Échale ganas viejo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.