Antonio Pepe realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Y ahora, ¿Que hago?

Pues veréis actualmente mi vida es una ******, y no exagero. Tengo tan solo 15 años así que los problemas que se me presentan son todo un mundo para mi y no sé como afrontarlos. Hará unos 5 días dejé a mi novio después de un año,porque me sentía el segundo plato y bueno, más, tenía mis razones, y quieras o no me afecta mucho, aunque hago lo posible para que no. Le pregunté a mi mejor amiga si hacía lo correcto y ella me dijo que sí, necesitaba consejo. En ese momento estuvimos un rato hablando, así que la ruptura se me hacía más amena, pero después de eso no me volvió a dirigir la palabra y despareció del mapa. Lo estoy pasando realmente mal porque no tengo con quien hablar, soy una persona un poco cerrada y no tengo con quien hablar, he buscado pero no tengo. Además tampoco quiero molestar, he intentado hablar con mi amiga, con otras, pero no quiero hacerme pesada. Y para colmo el otro día tuve una estúpida pero fuerte pelea con mi padre y no tiene pinta de solucionarse así como así. Me siento sola, muy sola y ya no sé que hacer. Cada día echo alguna que otra lagrimilla y me arrepiento de ser como soy. Yo por mi misma no soy capaz de encontrar solución, así que voy a preguntar aquí con la esperanza de que alguien me diga como no sentirme sola, o no sé, cualquier palabra de aliento me sería de gran ayuda. Repito, sé que en comparación con los problemas que te presenta la vida esto son solo tonterías pero para mi es algo que me atormenta.

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Voy a explicarte con un ejemplo para que puedas entender lo que te pasa.

Imagina un señor que trabaja de noche y para no dormirse toma café, al llegar la mañana y terminar su turno quiere dormir pero no puede (en tu caso el problema que ves es que no tienes con quien hablar), entonces acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de ese señor no es el no poder dormir sino el tomar café.

El problema que tienes no es el de sentirte sola, eso es solo una consecuencia del verdadero problema que son las emociones. Debe haber algo que quieres para ser feliz y eso que quieres te hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (como mencionas puede ser tu padre), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar juzgamos y perdemos la paz, surgen las emociones y éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso de sentirte atraída por ese novio, cada vez que juzgas a tu padre sientes dependencia de ese novio o de una persona como el) pero la necesidad nos hace cometer errores (te uniste a el y luego viste que tiene un comportamiento que te impide ser feliz) y los errores se traducen en sentirnos culpables (aparece el miedo a ser juzgada). Entonces el comportamiento de tu novio solo reflejaba lo que tu haces con tu padre, pero una cosa es ser como eres con tu padre y otra cosa es ver que alguien se comporta contigo como tu te comportas con tu padre y ante eso decidiste cortar con tu novio, pero como tu novio refleja el comportamiento que tienes con tu padre, al separarte de ese novio también has elegido poner fin a esa forma de ser que tienes y por eso lo estas pasando mal. No puedes ser feliz ni con el (porque refleja algo que te impide ser feliz) ni sin el (porque sientes dependencia de el cada vez que juzgas a tu padre) y entonces entramos en una situación sin aparente salida que nos puede hundir en una depresión.

Para poder salir de esa situación de soledad que has creado lo que tienes que hacer es no dejarte llevar por lo que piensas, por que entonces vas a juzgar a tu padre y vas a juzgarte a ti misma por lo que ha pasado con tu novio, lo que tienes que hacer es pedir perdón por tu padre y por tu novio como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen". El poner fin a lo que piensas y cambiarlo por pedir perdón por ellos pone fin a los juicios, te permite encontrar la unidad interior y no sentirte sola, al mismo tiempo al poner fin a los pensamientos que despierta tu padre y tu novio y cambiarlos por ver que no saben lo que hacen se traduce en que lo que sientes y las personas que te rodean reflejen dichos pensamientos y puedas encontrar la paz y que la situación con tu padre cambie y encuentres a una pareja que te quiera como tu te quieres a ti misma al no pensar cosas en contra de lo que quieres.

Pide perdón por el que te ofende, por el que no te da y verás como recuperas tu libertad y ganas de vivir.

• hace 5 años

abecés tenemos momentos muy malos, hay que aprender a solucionarlos creo k debes de practicar algún deporte ayudara a k te mantengas calmada a respirar y a soportar mucha presión ayudara atu físico, emocional y te quitara mucho estrés, puedes escribir todo lo que salga de ti no importa k sean puras cosas sin sentido ayudara a sacar un poco de ira, no te preocupes si no tienes con quien compartir tus problemas en este mundo nacemos solos y las decisiones las tomamos solos y te afectaran ati y nada mas ati asi k tu tienes la capacidad de cambiar tu estado de animo

• Nopa
    Lv 7
    hace 5 años

Una separacion es un proceso doloroso. Se transita con dolor, no hay otra manera. Las lágrimas y la depresión (arrepentirse de lo que eres) son parte del proceso. No sé si las peleas con tu padre son algo cotidiano o tiene que ver con la adolescencia (todos los adolescente se pelan con los padres, es parte de hacerse adulto) Porque también es posible que esa pelea sea debido a este proceso de duelo.

Este articulo habla del duelo.

http://suite101.net/article/el-duelo-de-la-ruptura...

http://suite101.net/article/el-duelo-de-la-ruptura...

Y para atravesar el duelo de manera sana necesitas apoyarte en tus amigas.

Deberás superar esa sensación de que "molestas" o "eres pesada" porque es posible que ella no opinen igual. Es posible que a ellas les parezca bueno apoyarte en este momento, porque si ellas te apoyan, saben que tendrán en ti una miga intima en quien apoyarse en otro momento (malo o bueno)

Gana valentía para llamar alguna amiga. Ellas no "desaparecen", están ahí, solo que debes pedirles. Si no les pides una charla, ellas no te la ofrecerán. Y no es de malas; es que la gente solo va donde la llaman. En este caso quien la necesita eres tú por eso te toca pedir esa charla esa ayuda, ese apoyo. Y trata de ir con amigas que te apoyen en tu decisión y que no te digan "si te duele tanto porque no vuelves" Busca a alguien que haya pasado por una separacion y que sepa como es. Que duele pero es tu decisión.

Quizás este proceso te ayude a aprender que te mereces que te apoyen, que es posible pedir ayuda y la gente responde.

Si tus amigas no responden o no lo hacen inmediatamente, y estas en alguna red social con personas de tu ciudad, escribe que necesitas charlar con alguien y seguro que alguien te responderá y quizás este momento doloroso te sirva para hacer un/a amigo/a nueva/o. Pon un mensaje neutro, como ¿alguien quiere ir a ... (tal lugar) y charlar? Y luego en la charla sí diles que estas triste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.