Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Cortarse las venas?

No quiero que me brinden ayuda psicológica, por favor. Sé que debo ir a un psicólogo y todo eso, pero por favor no me insulten diciendo que estoy loco de remate, o que sólo busco llamar la atención (lo cual no es cierto, por algo hago la pregunta anonimamente)

Quiero cortarme. No tengo que explicarles por qué; pero el problema es que no quiero que puedan ver las cicatrices. La gente que me "quiere" se sentiría culpable, y las que me "odian" dirán que sólo busco llamar la atención.

Sin embargo, quiero que sí queden cicatrices (aunque sería bonito que no sean permanentes, por si me arrepiento en un futuro, ya que simplemente quiero morir, pero sé que no tengo el valor). Quiero que en los próximos meses, las cicatrices me recuerden la lucha contra mi mismo.

Así que, si me hago cortes en los hombros para que el dolor me ayude, ¿quedarán cicatrices? ¿por cuánto tiempo?

6 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

con permiso, porque creo que eres bastante joven para ser mi hijo/a - un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti de aqui- a pesar de la distancia- por empezar...

creo que estas a la edad del maximo crecimiento y florecimiento por un lado- y una edad muy dificil por otro lado- y mas alla de tus problemas del alma -como si no existian...

creo que estas deprimido y/ o traumatisado de una manera bastante seria para necesitar-urgente! - el apyo profesional de un psicologo o psiquiatra-alla- en la vida real- en tu lugar-alguien experto en tratar gente de tu edad sin neglijar...

en mi humilde opinion- deben existir y otras maneras de tratar problemas . dolores, traumas etc. - mas alla de cortarse...con permiso...

creo que - en tan que posible - sera mejor y mucho mas saludable que tus padres/ familia proxima seran avisados exactamente de que te pasa...pida y consigua el apoyo que te falta...

todavia, antes de nada y mas alla de todo- te estoy suplicando: que NO TE CORTAS LAS VENAS y NO IMPORTA donde exactamente...PARA NADA ... y por tu bien...

en tan que te sientes tan mal vete inmediatamente al hospital...siii....

benido, sano y poderoso que seras - y protegido hacia todo mal , hoy , mana y siempre...

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando lejos de vos...buena salud... en tann que le dan ganas a seguir ''hablando'' de que le pasa- me puedeis escribir a alfredfein@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 5 años

No te diré que estas loco ni nada por el estilo, sabe amigo yo tengo muchos problemas y también me he querido cortar pero pienso que para que hacerte cortes, tu dices que seria para recordarte la lucha que diste, pero date cuenta de el daño que te harías ya que luego eso quedara permanente y te dolerá la primera vez.

Sigue con tu vida, puedes tener muchos enemigos pero también gente que te ama y que tal vez no lo quieras ver.

Chau chau;)

• hace 5 años

Hola no se que edad tengas, pero yo ya lo hize solo que de peor forma yo me corte las venas porque queria suicidarme y creeme al momento sientes paz pero despues te viene el arrepentimiento, no quieres que te queden marcas pero es obvio que te quedaran y las peores seran las secuelas psicologicas... Pero es tu vida y tu cuerpo asi q haz lo que quieras... Aunq honestamente no le encuentro el caso

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

De alguna manera lo que pensamos se convierte en lo que sentimos y en lo que recibimos del cuerpo y de todo lo que nos rodea. Si quieres cortarte y ver una cicatriz es que dentro de ti hay cicatrices, quizá esas cicatrices no han curado, son cosas que has vivido y que semejan que alguien te haya cortado y no has podido cerrar esas heridas, para poder cerrarlas sientes la necesidad de cortarte y cerrando tus propios cortes tratas de cerrar esas heridas que llevas dentro de ti, pero eso no funciona así.

Lo que hay que hacer es enfrentarte a esas heridas internas y sanarlas.

Tu quieres algo para ser feliz, pero cuando queremos algo para ser felices podemos identificar que alguien es un obstáculo para tenerlo, entonces lo que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona de no poder ser feliz (normalmente uno de los padres), pero al culpar juzgamos, perdemos la paz y surgen las emociones, éstas el cuerpo las convierte en necesidad (en tu caso de cortarte o de poner fin a tu vida) pero la necesidad nos hace cometer errores y los errores se convierten en sentimiento de culpa (miedo a ser juzgados, por eso dices "por favor no me insulten diciendo que estoy loco de remate, o que sólo busco llamar la atención").

Entonces por un lado sientes necesidad de hacer eso pero por otro temes ser juzgado y no puedes ser feliz haciéndolo ni sin hacerlo)

El cortarte no resolvería el problema, solo daría satisfacción a la parte de ti que te odia mientras que luego la parte de ti que te quiere se sentiría culpable. Esas dos partes de ti luchan por encontrar una solución a la situación pero no puedes encontrarla porque estas dividido y al estar divididos estamos en un error y no vemos la verdad.

El problema no se resuelve ni cortándote ni sin hacerlo, el problema se resuelve poniendo fin a lo que te hace sentir necesidad y estar dividido interiormente y ello se consigue poniendo fin a las emociones. Para poner fin a las emociones hay que dejar de juzgar, hay que dejar a un lado lo que piensas sobre las personas que te ofenden o no te dan, ellos solo reflejan los pensamientos que hay en ti que te odian que van en contra de lo que quieres. En lugar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz lo que debes hacer es pedir perdón por esas personas como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones. Al poner fin a lo que piensas y te hace juzgar y cambiarlo por ver "que no saben lo que hacen" encuentras la unidad interior, pones fin a los pensamientos que van en contra de lo que quieres y eso se traduce en que las personas de tu entorno cambien y reflejen el como te quieres ahora, con lo cual encontrarás la libertad y ganas de vivir, poniendo fin a la necesidad de cortarte y de poner fin a tu vida con lo cual ya no tendrás la lucha interna entre hacerlo o no hacerlo, porque ya no lo necesitas.

No te culpes ni culpes a nadie, pide perdón por el que te ofende y no te da y verás como consigues salir de esa situación y ser feliz.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Las cicatrices corporales con una pomada y tratamiento pueden llegar a quitarse, las cicatrices emocionales que le dejarás a los demás (y que además ya empezaron) esas no desaparecerán nunca.

• hace 5 años

sin comentario con lo loco que estas pero... cualquier corte que te hagas en la piel siempre quedaran cicatrices y de por vida .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.