¿El café puede causar sueño o relentizar las reacciones de alguien?

Varias personas dicen que les causa sueño, yo personalmente me di cuenta que me siento más estúpido y lento de lo normal o medio atontado luego de tomar una taza en las noches, solo tomo una al día y no esta cargada de azúcar o café.

Es extraño pero, ¿no se supone que lo usan para despertar? Yo nunca desayuno así que no puedo verificarlo.

Gracias y saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Cada bebedor de café tiene un nivel de tolerancia particular, unos son más resistentes a sus efectos que otros, por eso pueden tomar más café diario, que lo regularmente aceptado, sin afectarle demasiado su metabolismo. Solo revisa tres cosas:

1. La calidad de ese café que tomas (si es instantáneo, su grano, si realmente es café de altura, o es cualquier café basura, etc, etc)

2. Si tiene cafeína.( café descafeinado, o con otros sabores o condimentos que se le hayan agregado, no cumplen su objetivo)

3. Cuántas tasas de café al día estás acostumbrado a beber. 1 es lo cotidiano, 2 a 4 es lo indicado, 5 o más, deberás tener cuidado. Como te dije, dependerá de tu tolerancia a la misma.

Saludos.

• Tomo una cucharada de café, el café es de marca Nescafe que supongo debe ser café basura. No es descafeinado ni nada de lo otros elementos que mencionas y solo tomo una taza al día.

• Todos somos diferentes y algunos reaccionan a la cafeína distinto. A mi por ejemplo me da hiperactividad y por lo tanto si tomo café a por la mañana estoy tooooooodooooo el día hiperactiva hasta la noche muy tarde. Es genial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.