Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿que me esta pasando?

soy una persona con mucha baja baja autestima,inseguridad,etc ultimamente me eh sentido peor por ejemplo: me miro mucho al espejo para chequearme e incluso e terminado llorando frente al espejo al verme, no me gusta mirarme en ciertos espejos como los del mall, metros etc siento que lo que veo no es un fisico normal veo como un mounstro frente mio bien gordo como orangutan y termino llorando , hago muchas dietas, soy obesivo para peinarme todo, pienso dia y noche en mi fisico y termina dando mucha ansiedad,cuando voy al gym me da ansiedad y terror entrar porque pienso que los demas se rien de mi aspecto o me veo ridiculo y me comparo mucho con los demas,hay veces que salgo rapido de un lugar para no sentir eso

gracias por leer <3

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

hasta cierto punto es algo normal que nos pasa a TODOS, entra a la sección de preguntas de belleza y te puedes dar cuenta que nadie está contento con su apariencia! desafortunadamente en nuestra sociedad vivimos influenciados por prototipos falsos y nos obligan a pensar que NUNCA somos suficiente: suficientemente atractivos, suficientemente adinerados, suficientemente inteligentes, suficientemente exitosos, etc. etc.

pero habemos personas como tú y yo que tenemos la autoestima más lastimada que otros y esto es algo que se origina desde que somos muy pequeños y se funde con nuestra personalidad, por ejemplo de mi abusaron física (no sexualmente) y psicológicamente en mi casa desde niña.

De una vez te digo que lo que tienes se llama percepción dismórfica, quiere decir que cuando te miras solo ves tus defectos y te sientes inferior a los demás, pero la realidad no es así. esto nos pasa a todos los que tenemos baja autoestima y puede originarte depresión, ansiedad, fobia social, transtornos obsesivos, anorexia y/o bulimia entre mil cosas más; pero te digo algo? si la gente se da cuenta que TÚ no te das tu lugar y no actúas siempre con confianza en ti mismo te van a tratar mal y es como un círculo sin salida.

debes pedirle ayuda a un psicólogo para que busquen las causas y te ayude a superarlo y cuenta con mi amistad si quieres ya que pasamos algo parecido :)

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Lo que sucede es que sientes dependencia de esas personas para ser feliz y cualquier cosa que piensas puede ser un problema para caerles bien te hace sentir mal y ver un problema para conseguir su aprobación, de tal forma que no puedes ser feliz sin ellos pero al mismo tiempo tampoco puedes ser feliz con ellos porque te te hace ver defectos en ti mismo. Eso termina por aislarte de los demás para no sufrir pero se produce un problema porque por un lado los necesitas y por otro no ves la forma de conseguirlo con lo cual caemos en una depresión y en una situación sin salida.

Pero si sentimos dependencia de alguien para ser feliz, al mismo tiempo hay alguien en nuestra vida hacia quien sentimos rechazo (normalmente uno de los padres), eso es debido a que queremos algo para ser felices y eso que queremos nos hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo, entonces lo que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona pero al culpar juzgamos y perdemos la paz, entonces surgen las emociones y éstas el cuerpo las convierte en necesidad, en tu caso creas dependencia de los demás para ser feliz pero la necesidad nos hace ver errores (tu aspecto no es el que tu crees es el mas adecuado para conseguir la atención de la gente que quieres) y los errores se traducen en sentimiento de culpa (miedo a ser juzgados).

Para poder salir de esa situación lo que debes hacer es poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de juzgar, hay que dejar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz, en su lugar lo que debes hacer es pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones con lo cual pones fin a tu dependencia de personas que te rechazan y te liberas de esa necesidad con lo cual no necesitas encontrar solución a tener un aspecto diferente por que ya no lo necesitas.

No culpes ni te culpes, pide perdón por el que te ofende y no te da y verás como sales de esa situación sin aparente salida. Pero si culpas no podrás evitar caer en esa situación sin salida en la que la mente te mantiene metido.

• Anónimo
    hace 5 años

Mira puede que tengas anorexia o algo por el estilo, no te veas asi en el espejo ya se que parece una cosa imposible, pero nada lo es, la baja autoestima la mayoria de las veces es por falta de cariño, todos cuamdo.nos mitamos al espejo sacamos algo que.no.nos gusta pero igual qur te detienes.a mirar.tus defectos parate un segundo y mira tambien las cosas bonitas que tienes. Otro consejo esq salgas con tus amigos y hables lo q te pasa.con ellos y tambien para reirte.necesitas reirte :)

Pero sobre todo aceptate como eres porq.si todos fueramos perfectos el mundo seria muy aburrido. Seguro que tienes cosas bonitas, asique aprtir.de hoy mirarte en el espejo y por cada cosa.mala que saques saca una buena, ponte musica alegre, riete y sal con tus amigos y comparte miedoos, tristezasy alegrias con ellos, ya que los amigos estan para lo bueno y lo malo y.si.no con tu familia que te quieren mucho.Y si la cosa va a mas y se combierte en una obsesión dejate ayudar y ve al psicólogo no es malo bs

• hace 5 años

No indicas tu edad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.