tatis realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿necesito ayuda urgente?

Hola hoy inicie un tratamiento de anticonceptivos por mi periodo irregular, hoy sigo en periodo y apenas me tome una , mi novio y yo estuvimos fajando y su pene rozo mi vagina sin ropa, puedo quedar embarazada? Y si me tomo la del dia soguiente puedo continuar mi tratamiento?

1 respuesta

Calificación
  • Ghost
    Lv 5
    hace 5 años

Hola Tati. Mira, te explico, la toma de anticonceptivos orales en efecto, hará que tus ciclos menstruales se vuelvan regulares, menos abundantes y en consecuencia menos dolorosos.

El estuche o la caja de anticonceptivos orales cuenta con 28 pastillas, normalmente incluye 21 tabletas que contienen hormonas y 7 que no contienen nada, a estos se les conoce como placebos, y solo sirven para seguir habituando a la mujer a que tome su píldora todos los días. De ahora en adelante, la semana de placebos será tu descanso hormonal, y será durante el transcurso de esta semana, cuando esperaras tu sangrado menstrual.

Para que los anticonceptivos funcionen, deberas mantener el uso de la pastillas todos los días. En caso de que se llegara a olvidar su toma por un día, no pasa nada, ya que su efecto contraceptivo permanece en la sangre por un periodo de hasta 72 horas, es decir, tendrás hasta 3 días después para tomarlas. Normalmente, cuando se demora tanto tiempo en tomarlas, la mujer podrá experimentar un ligero sangrado muy pobre o también se puede presentar sangrado entre períodos, muy común en los primeros tres meses. Esto es bueno que lo sepas, pero hay que tratar de tomar la pastilla a la misma hora todos los días, esto ayudará a tu mismo identifiques la hora, para que así la sigas llevando de manera diaria.

En caso de mantener intimidad, siempre será recomendable el uso del condón durante todo el 1er. mes de la toma, y será hasta que inicie la segunda caja de anticonceptivos, cuando te asegurarás de no quedar embarazada y entonces, es cuando se podrá prescindir del preservativo, antes no.

En tu caso, Nunca hubo penetración como tal, por lo tanto, nunca pudieses haber resultado embarazada. Pero te repito, para que el tratamiento de anticonceptivos funcione lo deberás llevar de manera diaria, y mantengan el uso del preservativo. No se si ya has tenido relaciones antes, pero si tu respuesta es SI, será necesaria una revisión ginecólogica cada 6 meses si te es posible, o bien cada año, de esta manera es como tus genitales se encontrarán en perfecto estado, y tu te podrás sentir totalmente sana.

¡Cuídate Mucho Tati, Buena Suerte!... o_~

Un Saludo

Fuente(s): Médico Gineco-Obstetra
    • Ghost
      Lv 5
      hace 5 añosDenunciar

Es correcto, en ningún momento pudiste estar en riesgo de embarazo! Te recomiendo usar protección a la próxima vez, ademas de seguir de manera diaria con tu tratamiento de anticonceptivos orales. Que estés bien Tati.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.