Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Tengo miedo de volverme loca?

Últimamente siento que casi pienso con mi subconsciente voy por la calle mirando a la gente y me desvían la mirada me voy preguntando cada cosa que piensan los demás y por que llegan a ciertas conclusiones las cosas que me sueño son bastante parecidas con los sentimientos que tengo en mi vida diaria siento que me siguen que hablan mal de mi que todos me mienten que todo el mundo y sus sentimientos son hipócritas ( yo creo que en alguna parte de nuestras vidas todos sentimos esto) ahora me da miedo empezar a ver cosas que no son por ejemplo mirarme en el espejo y no verme a mi.

Siento que cada ves me pierdo mas en mis pensamientos y es que no hablo con casi nadie y tampoco tengo intenciones de hacerlo se que un psicólogo no entiende nada a la gente solo se hacen los que entienden aunque no sepan nada solo te quieren hacer sentir confiado como que supuestamente estas hablando con alguien que sabe mas pero la verdad ellos tienen mas problemas puede ser que me he pasado leyendo libros intentando buscar respuestas que al final surgen mas dudas puede ser por que casi nunca hablo con nadie yo se que casi nadie entiende todos andan mas preocupados de su al rededor que de sus pensamientos temo que mi mente me juegue malas pasadas y me haga hacer cosas que no quiero

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    No hay muchos ni muchas que no hayan pasado por esa etapa de mentalizarlo todo y presentir o imaginar lo que piensan otros de nosotros, o hasta creer que un psicólogo no sirve para nada ¡y convencerse plenamente de ello! Es una mala practica dejarse llevar por lo que habita en la cabeza. Es como la mentira repetida mil veces que se vuelve una verdad ficticia pero que tiene los mismos efectos que una certeza. La cabeza es el disco duro y tendrás que elegir un buen programa que sirva a la causa que persigues, y también un antivirus para que no te llenes de ideas locas y pensamientos retorcidos. Un buen psicólogo se consigue buscándolo a través de la opinión de mucha gente. Hoy, especialmente en gringolandia, la gente compra en base a los "reviews" (críticas acerca producto) o va a un hotel, o chequea la calidad de un médico o de un servicio. Un buen psicólogo es un buen médico. Nadie está loco por ver a un especialista en un mundo donde la vida es cada vez más difícil y las herramientas emocionales conque viene uno dotado hay veces en que no son capaces de sacarnos adelante por sí mismas. Todo se puede, pero es mejor simplificar la cosas que complicarlas con pensamientos negativos o imaginando cosas que no son.

    • Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

      Muchas gracias me has hecho pensar :o

  • hace 5 años

    a mi ya me han tratado de loco y te digo que no es nada agradable

  • hace 5 años

    Esto podría ayudarte a ver la vida con más optimismo.

    ¿Por qué estudiar la Biblia? Video

    http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-l...

  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

    Uno de los mayores problemas es cuando caemos en un error, estando dentro del error intentamos encontrar la solución a un problema pero no hay tal solución. Por ejemplo una persona que necesita la admiración de ciertas personas pero ve en si mismo que carece de determinadas cosas para conseguirlo, eso se traduciría en un imposible, por un lado la persona siente la necesidad y por otro la misma persona ve en si mismo obstáculo para conseguir dicha necesidad, eso se traduce en algo sin solución y la persona termina aislándose de aquellos que querría tener su admiración para no sentirse culpable. Otro ejemplo es el de alguien que trabaja de noche y para no dormirse toca café, al llegar la mañana y terminar su turno quiere dormir y no puede, entonces acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de esa persona no es el no poder dormir sino el tomar café.

    Tu ves un problema en ti, pero lo que quiero hacerte ver es que si el problema es como el no poder dormir no podrás resolver nunca tu problema. Si la persona que toma café solo ver el no dormir como un problema jamás dejará de tomar café y por lo tanto no encontrará la forma de dormir normalmente, pero di deja de fijarse en que el problema es no dormir y se fija en que el problema es tomar café, entonces si podrá resolver su problema.

    Tu sientes una serie de pensamientos que te hacen fijarte en un determinado problema, pero son esos pensamientos los que crean el problema, si pudiésemos poner fin a esos pensamientos también pondríamos fin al problema.

    Después de tanto tiempo leyendo las experiencias de las personas puedo decirte que los pensamientos que nos meten en una situación sin salida son fruto de las emociones, se convierten en una dependencia o en una obsesión pero no son un problema en si mismos, es simplemente estar dentro de un error. Las emociones despiertan esos pensamientos y los pensamientos se apoderan de nosotros como si fuesen algo real, pero no es real, es una situación de bloqueo entre una parte de nosotros que necesita algo y otra que ve impedimentos para conseguirlo.

    Solo podemos salir de ese pozo sin salida poniendo fin a las emociones que son las que despiertan esos pensamientos que nos hacen ver que no hay solución a nuestros deseos.

    Las emociones surgen cuando queremos algo para ser felices y eso que queremos nos hace culpar a alguien de no tenerlo, entonces eso que queremos nos hace juzgar, al juzgar perdemos la paz y surgen las emociones, éstas se convierten en necesidad y la necesidad despierta los pensamientos que nos meten en una situación sin salida como la que vives en tu mente.

    Para poder salir de esa situación tienes que dejar de juzgar, es decir, tienes que dejar de culpar a quien culpas de no poder ser feliz (normalmente es uno de los padres). En vez de dejarte llevar por lo que piensas y culpar tienes que pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no creas emociones. Pide perdón por el que te ofende y no te da y podrás salir de esa situación, recuperar tu libertad y ser feliz, pero si culpas no podrás evitar crear emociones y las emociones te harán caer en el error que te hace ver lo que ves y al mismo tiempo no encontrar la forma de resolverlo. El poner fin a las emociones pone fin a la necesidad y sin necesidad no hay nada que resolver por que ya no lo necesitamos.

    • Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

      De hecho llevo ya un año aprendiendo a no juzgar me ha resultado muy bien mas de lo que yo creía el problema fue cuando termine de hacer esto y comense a juzgarme a mi misma me di cuenta que no debería decir nada de nadie mis defectos son peores que los de cualquiera

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • erik
    Lv 5
    hace 5 años

    Sabes es verdad a mucha gente le pasan cosas similares sin embargo tu pareces tener delirio de persecucion, pienso que tu mente esta muy estresada en estos momentos y por eso es que necesitas la opinion de personas comunes no de supuestos profesionales que solo quieren ganar dinero sin ayudar para nada a sus pacientes...lo que puedes hacer es salir a la calle e intentar hacer las cosas que te gustan seguramente tu tendras estos pensamientos, pero recuerda que apesar de no tener a tantas personas para hablar con ellas la mas importante para ti, siempre eres tu. Cuidate mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.